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De los héroes griegos y germanos a la problematización de la heroicidad: el camino de Nietzsche

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De los héroes griegos y germanos a la problematización de la heroicidad: el camino de Nietzsche

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Llinares Chover, Joan B.
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2011
After several Nietzschean texts, all of them quite transparent and clear, the author argues for a deep revision of the interpretation which uses to be formulated, as if his work should be a simple version, perfectly comparable to all the other of the same XIXth. century regarding heroism and heroic life. Having this target in mind according with the recent research made by Campioni, the author aims to reconstruct the context of Nietzsche‘s thought about heroism (Hegel, Carlyle, Emerson, Renan, Gobineau, Baudelaire, Schopenhauer, Wagner). Attention is paid first of all to his ideas on heroism when he was just an adolescent; then, to his Basilean years (The birth of tragedy and Schopenhauer as educator); and finally, to his maturity years, by means of his letters, his latest works and some posthumous writings of the 80es.Partiendo de textos bien explícitos del maduro Nietzsche se argumenta la necesidad de revisar la interpretación que suele ser habitual de su obra, como si toda ella fuese una versión más entre las que predominaron en el siglo XIX del heroísmo y la vida heroica. Con este objetivo, y basándose en las investigaciones de G. Campioni sobre esta cuestión, en primer lugar se reconstruye el contexto del filosofar nietzscheano en lo que a concepciones del heroísmo se refiere (Hegel, Carlyle, Emerson, Renan, Gobineau, Baudelaire, Schopenhauer, Wagner), se reconstruye su primera concepción sobre los héroes desde su adolescencia y sus años en Basilea (en El nacimiento de la tragedia y en Schopenhauer como educador en especial), para perfilar sus confrontaciones y su filosofía de madurez, con algunas citas de su epistolario y pasajes de sus obras y fragmentos póstumos de los años ochenta.
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