Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | Souto González, Xosé M. | |
dc.contributor.author | Jiménez Cervera, Alba | |
dc.contributor.other | Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-07-08T07:20:09Z | |
dc.date.available | 2014-07-09T06:10:04Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.date.submitted | 16-12-2013 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/36984 | |
dc.description.abstract | En los últimos años una nueva jerga se ha instalado en la didáctica de las Ciencias Sociales. Las Competencias Básicas son presentadas como una innovación educativa donde encontrar soluciones contra el fracaso escolar y aumentar la significancia de los aprendizajes, a la par que la motivación del alumnado. Este estudio analiza cómo trabajan los docentes de Ciencias Sociales de 4º de ESO las Competencias Social-Ciudadana y la Competencia en Comunicación Lingüística. Indagamos por tanto, en la formación del profesorado en Competencias Básicas, sus conocimientos del currículo y las metodologías de aula, a través de un análisis de los contenidos del currículo en relación a estas dos competencias. En consecuencia, valoramos el reto que supone para los docentes adoptar una jerga novedosa, pero que en esencia existía en algunas prácticas innovadoras | es_ES |
dc.description.abstract | In recent years a new jargon has been installed in the didactics of social sciences. Basic skills are presented as an educational innovation where to find solutions against school failure and increase the significance of learning, at the same time that the motivation of students. This study examines how work teachers of social sciences of 4th that the Social-civic skills and in linguistic communication skill. Therefore, inquire in the training of teachers in basic skills, their knowledge of the curriculum and methodologies of classroom, through an analysis of the contents of the curriculum in relation to these two skills. We therefore value the challenge posed to teachers adopt a new jargon, but that essentially existed in some innovative practices. | en_US |
dc.format.extent | 103 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | trabajo docente | es_ES |
dc.subject | competencia social y ciudadnada | es_ES |
dc.subject | innovación educativa | es_ES |
dc.subject | didáctica de las ciencias sociales | es_ES |
dc.subject | competencia en comunicación lingüística | es_ES |
dc.title | Las competencias básicas en ciencias sociales: trabajo y formación. ¿Un reto para el docente? | es_ES |
dc.type | master thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::HISTORIA | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |