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Un enfoque de marketing de relaciones a la educación como un servicio: aplicación a la Universidad de Valencia

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Un enfoque de marketing de relaciones a la educación como un servicio: aplicación a la Universidad de Valencia

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dc.contributor.author Schlesinger, María Walesska
dc.contributor.author Cervera Taulet, Amparo
dc.contributor.author Iniesta Bonillo, María Ángeles
dc.contributor.author Sánchez Fernández, Raquel
dc.date.accessioned 2014-07-15T06:59:59Z
dc.date.available 2014-07-15T06:59:59Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Schlesinger, María Walesska Cervera, Amparo Iniesta Bonillo, María Ángeles Sánchez Fernández, Raquel 2014 Un enfoque de marketing de relaciones a la educación como un servicio: aplicación a la Universidad de Valencia Innovar-Revista de Ciencias Administrativas y Sociales 24 53 113 125
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/37201
dc.description.abstract Esta investigación se plantea como una aproximación exploratoria a la vez que innovadora, en la medida en que su objetivo básico es el de aplicar el paradigma del marketing de relaciones al análisis de la gestión educativa. Más concretamente, lo que se persigue es construir un modelo integrado de relaciones entre el egresado y la universidad. Se realizaron 500 encuestas a egresados de una universidad española y se utilizaron modelos de ecuaciones estructurales para contrastar las relaciones planteadas. La aportación fundamental del trabajo radica en la conceptuación y medición de variables relativas al comportamiento y percepción de los egresados. Los resultados más relevantes confirman tres antecedentes directos de la lealtad de los egresados hacia la universidad: 1) la satisfacción, 2) la imagen percibida y 3) la identificación Egresado-Universidad. Asimismo la calidad de la interacción alumno-profesor y la satisfacción son antecedentes de la imagen percibida. Por otra parte, a estos hallazgos se sumarán importantes implicaciones relacionadascon la gestión estratégica de las universidades.
dc.relation.ispartof Innovar-Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, 2014, vol. 24, num. 53, p. 113-125
dc.subject Màrqueting
dc.subject Educació
dc.subject Màrqueting Administració
dc.title Un enfoque de marketing de relaciones a la educación como un servicio: aplicación a la Universidad de Valencia
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2014-07-15T06:59:59Z
dc.identifier.idgrec 087259
dc.rights.accessRights open access es_ES

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