Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Hernàndez i Dobon, Francesc Jesús | |
dc.date.accessioned | 2014-07-28T07:16:31Z | |
dc.date.available | 2014-07-28T07:16:31Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | Hernàndez i Dobon, Francesc Jesús: "Instituciones educativas 'zombies'", VIII Congreso Español de Sociología. Alacant, 23-25/09/2004. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/37321 | |
dc.description.abstract | La comunicación organiza las sociologías de la educación en torno al núcleo de objetividad de la reproducción de desigualdades, y sintetiza las aportaciones de Adorno y Beck. Aquélla sirve para establecer una cartografía teórica más amplia, donde emergen las «correlaciones» entre Fichte, Schelling, Hegel y Schleiermacher, por un lado, y Lukács, Bloch, Adorno y Benjamin, por otro. El tema francofortiano de Auschwitz remite a la relación kafkiana entre la vida y la muerte, un asunto frecuente en la literatura (p. ej., Rulfo), que también sirve de imagen a la crítica de la sociología de las últimas obras de Beck, 'Macht und Gegenmacht im globalen Zeitalter' y 'Der kosmopolitische Blick, oder: Krieg ist Frieden' donde adscribe la sociología del riesgo a la tradición crítica. La imagen rulfiana de Comala sirve para interpretar los resultados de la Encuesta de Calidad de Vida en el trabajo referidos a docentes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Instituciones educativas "zombies" | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::SOCIOLOGÍA::Sociología del trabajo::Sociología de la educación | es_ES |