NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Estudio bibliométrico del Journal of Moral Education (2003-2012)

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Estudio bibliométrico del Journal of Moral Education (2003-2012)

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Julián, Roberto Martín
dc.contributor.author Martí Vilar, Manuel
dc.date.accessioned 2014-09-05T07:33:14Z
dc.date.available 2014-09-05T07:33:14Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Julián, R. M., y Martí-Vilar, M. (2014). Estudio bibliométrico del Journal of Moral Education (2003-2012). Postconvencionales, 7-8, 148-163.
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/37544
dc.description.abstract Resumen Dado el incremento progresivo de las publicaciones científicas, la ciencia se encamina hacia una estructura altamente organizada en donde la colaboración es nota común de cada publicación. No se puede pasar por alto la importancia que tiene recoger los datos acumulados a través del tiempo para su posterior estudio, de modo que se deriven conclusiones que ayuden a visualizar la situación actual de cada disciplina. Consecuentemente, el objetivo del presente trabajo es analizar las bases de datos de los últimos diez años de la revista Journal of Moral Education. De todo ello se extrae que la revista experimenta una gran pluralidad en sus publicaciones, en donde un 75 % de las mismas son firmadas por un único autor. Asimismo, es interesante observar la relevancia del año 2009 en cuanto al mayor índice de factor de impacto y de índice de inmediatez. Otros resultados examinan en detalle otras características de la revista, como sus temas más destacados; su productividad, que se mantiene relativamente constante; su visibilidad, que ha descendido; y su porcentaje de colaboración internacional, que ha aumentado moderadamente. Abstract [Bibliometric Study of the Journal of Moral Education during the last decade]. Given the progressive increase of scientific publications, science is moving towards a highly organized structure where collaboration is a common note of each publication. It is necessary to avoid overlooking the importance of collecting data accumulated over time for further study, so as to originate conclusions that help to show the current status of each discipline. Consequently, the aim of the paper is to analyze the databases in the last 10 years of the Journal of Moral Education. The results show this publication experiences a period of great plurality in its publications, with a 75 % signed by only one author. It is also interesting to note the relevance of the 2009 year in terms of higher rates of impact factor and immediacy index. Additional analyses discuss other features of the journal: its main themes; the productivity, that remains more or less constant; the visibility, that has declined; and the percentage of international collaboration, that has experimented a moderate increase.
dc.relation.ispartof Postconvencionales, 2014, num. 7-8, p. 148-163
dc.subject Bibliometria
dc.title Estudio bibliométrico del Journal of Moral Education (2003-2012)
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2014-09-05T07:33:14Z
dc.identifier.idgrec 098837
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (1.186Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques