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dc.contributor.author | Muñoz Santos, María Engracia | es |
dc.date.accessioned | 2014-10-28T11:14:12Z | |
dc.date.available | 2014-10-28T11:14:12Z | |
dc.date.issued | 2012 | es |
dc.identifier.citation | Muñoz Santos, María Engracia. Anfiteatros y ludi gladiatorii: las fuentes clásicas e Hispanica como ejemplo. En: Saitabi, 2012, No. 62-63: 27-38 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/39424 | |
dc.description.abstract | Los ludi gladiatorii articularon a su alrededor toda una serie de cuestiones económicas, sociales, literarias, cultuales e incluso arquitectónicas, artísticas y de ingeniería. Los anfiteatros, junto con los circos, se convirtieron en el símbolo de la romanización de los lugares ocupados. Su importancia como edificio queda reflejada en su continuación, hasta la actualidad, tanto de arquitectura en el perfil urbano de nuestras ciudades como en la cultura popular, con la pervivencia de su imaginería así como de su continuación heredada, en el caso de Hispania, en juegos de lucha de hombres contra bestias. | es |
dc.description.abstract | The ludi gladitorii articulated around themselves a series of issues of economic, social, literary, cultic nature, and even of architectural, artistic, and engineering style. Amphitheaters, along with circuses, became a symbol of Romanization of the occupied places. Its relevance as a building is reflected in its continuity, until nowadays, both in the architecture of the urban structure, as in popular culture, with the survival of its imaginary, as well as its continuity inherited, in the case of Hispania, in plays of fighting between men and beasts. | en_US |
dc.subject | Historia | es |
dc.subject | Humanidades | es |
dc.title | Anfiteatros y ludi gladiatorii: las fuentes clásicas e Hispanica como ejemplo | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::HISTORIA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |