Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Siles Ruiz, Jaime | |
dc.date.accessioned | 2014-11-12T11:08:59Z | |
dc.date.available | 2014-11-12T11:08:59Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Siles Ruiz, Jaime 2014 Estrategias de lectura en la Roma del siglo i a.C.: el carmen IV de Catulo Veleia 1021 1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/39741 | |
dc.description.abstract | El carmen IV de Catulo es un ejemplo del arte allusiva y refleja tanto las claves humorísticas con que fue escrito como la deliberada mezcla de fuentes en que se inspiró: la dificultad aquí no está en el texto sino en el tono, ya que el contenido admite una interpretación dual, que es la que lo convertía en parodia. Pero ese tono no tiene forma gráfica sino sólo fónica, mímica y mental. Se trata de una parodia múltiple que tiene una precisa y compleja forma orgánica: pone en juego distintos intertextos y exige un público o un auditorio capaz de entender el tono e intención con que se escribió. Catullus" carmen IV is a good example of arte allusiva and reflects both the humorous key that was written with and the calculated mixture of sources that inspired it: here difficulties are not to be found in the text but in the tone, as its contents allow a double interpretation, which made this poem become a parody. However, the aspect of its tone is not graphic, but phonic, mimetic and mental. The poem shows a multiple parody with a complex, precise, and organic shape: there are different intertexts which require a public or an audience able to understand the tone and intent with which the carmen was written. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Veleia, 2014, p. 1021-1034 | |
dc.subject | Llibres i lectura | |
dc.title | Estrategias de lectura en la Roma del siglo i a.C.: el carmen IV de Catulo | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2014-11-12T11:08:59Z | |
dc.identifier.idgrec | 100122 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |