NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Intercambio Tecnológico en Secundaria. Profesorado en formación y docentes en activo

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Intercambio Tecnológico en Secundaria. Profesorado en formación y docentes en activo

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Morant Navasquillo, Remigi ca
dc.contributor.author Huerta, Ricard ca
dc.date.accessioned 2014-11-26T09:36:00Z
dc.date.available 2014-11-26T09:36:00Z
dc.date.issued 2014 es
dc.identifier.citation Morant Navasquillo, Remigi ; Huerta Ramón, Ricard. Intercambio Tecnológico en Secundaria. Profesorado en formación y docentes en activo. eari. educación artística. revista de investigación; No 5 (2014). ca
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/40137
dc.description.abstract Este artículo nos aproxima a los intereses del nuevo profesorado de educación secundaria, explorando cómo podría funcionar una verdadera conexión entre los docentes en formación y los que ya tienen acumulados años de experiencia en el aula. Analizamos aspectos referidos a los indicadores corporativos y observamos la condición de pertenencia a un colectivo docente desde la implantación en España del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria. Desde la perspectiva de  las TIC, el factor generacional representa una fase de cambio hacia el reto digital. Nuestro trabajo de campo tiene como fuente de información a los estudiantes del máster del profesorado de educación secundaria de las especialidades de música y dibujo. Hemos apoyando nuestra observación cualitativa con encuestas semiestructuradas. Consideramos prioritario que las TIC se utilicen como una herramienta de diálogo fecundo entre diferentes generaciones de docentes. El alumnado del máster valora las TIC como una mediación idónea para establecer contactos con profesores experimentados. Concluimos que los docentes de música o dibujo deben transmitir las nociones de sus lenguajes, generando además una capacidad de recepción artística entre su alumnado adolescente. El profesorado de disciplinas artísticas con experiencia puede resultar de gran utilidad para los recién llegados a la profesión docente.http://dx.doi.org/10.7203/eari.5.3498 es
dc.rights eari. educación artística. revista de investigación by http://www.revistaeari.org is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. es
dc.title Intercambio Tecnológico en Secundaria. Profesorado en formación y docentes en activo es
dc.type journal article es_ES
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/3498 es

Visualització       (276.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques