NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Iniciativas didácticas para el acercamiento en los centros educativos de propuestas sobre arte objetual.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Iniciativas didácticas para el acercamiento en los centros educativos de propuestas sobre arte objetual.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.date.accessioned 2014-11-26T09:36:01Z
dc.date.available 2014-11-26T09:36:01Z
dc.date.issued 2014 es
dc.identifier.citation Hervás Asins, Lucía. Iniciativas didácticas para el acercamiento en los centros educativos de propuestas sobre arte objetual.. eari. educación artística. revista de investigación; No 5 (2014). ca
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/40139
dc.description.abstract El arte objetual nos ofrece distintas posibilidades en educación artística. Actualmente en nuestro país, existen diversas vías de expansión en este sentido, impulsadas por algunos profesores, centros educativos, asociaciones de colegios, museos y fundaciones, hecho que se ilustrará con algunos ejemplos relevantes para nuestro estudio. Por ello la intención que nos ocupa, es la de hacer una aportación innovadora que amplíe la investigación de resultados y procesos educativos artísticos distintos de los tradicionales que aun se siguen manteniendo en nuestro Sistema Educativo. Estamos rodeados de objetos en nuestra sociedad de consumo. Se podría decir, metafóricamente hablando, que los objetos se pueden convertir en extensiones de las funciones del ser humano. A partir de propuestas abiertas de trabajo y tomando como referencia la obra de los artistas como Carmen Calvo, Chema Madoz y Joan Brossa, se ha realizado en diferentes Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana, un proyecto del cual se analizarán algunos casos, que nos permitirán determinar el grado de competencias que es posible adquirir en Educación Artística por los alumnos, utilizando el objeto cotidiano como recurso, mostrando la idoneidad del arte objetual para la adquisición de las competencias establecidas en el currículum. El resultado de esta propuesta es la aportación de nuevos conceptos artísticos al estudiante, y a su entorno bien a su familia y al centro educativo en el que estudia.http://dx.doi.org/10.7203/eari.5.3553 es
dc.rights eari. educación artística. revista de investigación by http://www.revistaeari.org is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. es
dc.title Iniciativas didácticas para el acercamiento en los centros educativos de propuestas sobre arte objetual. es
dc.type journal article es_ES
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/3553 es

Visualització       (938.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques