NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El tiempo en la dialéctica entre imagen fija e imagen móvil

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El tiempo en la dialéctica entre imagen fija e imagen móvil

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Candela, Carles es
dc.date.accessioned 2014-12-01T11:39:54Z
dc.date.available 2014-12-01T11:39:54Z
dc.date.issued 2014 es
dc.identifier.citation Candela, Carles. El tiempo en la dialéctica entre imagen fija e imagen móvil. En: Eu-topías : revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, 2014, No. 7: 19-29 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/40345
dc.description.abstract El cine es un arte del tiempo, una forma de pensamiento y expresión capaz de mostrar los acontecimientos en su duración. Dicha capacidad supone que a través de él podamos plantearnos reflexiones acerca de la naturaleza del tiempo, su esencia y cómo esta puede ser revelada por medio de la forma fílmica. La puesta en relación entre sus elementos constitutivos fundamentales: la imagen fotográfica y la ilusión de movimiento, es decir, el choque entre imagen fija e imagen móvil ayuda a revelar la capacidad de la imagen fílmica de mostrarnos el tiempo en su fundación. Las herramientas conceptuales que aporta la filosofía del cine de Gilles Deleuze nos servirán para tratar de ver cómo se desarrolla tal capacidad a través de una serie conceptos clave para nuestro análisis: la imagen-tiempo, las situaciones óptico-sonoras puras y sobre todo la imagen cristal. es
dc.subject Arte. Generalidades es
dc.subject Arte es
dc.title El tiempo en la dialéctica entre imagen fija e imagen móvil es
dc.type journal article es_ES
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (354.4Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques