¿Qué es y cómo se mide el Turismo Cultural? Un estudio longitudinal con series temporales para el caso Español
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(620.6Kb)
|
|
|
|
|
|
Mallor, Élodie; G. Gallarza, Martina; Fayos Gardó, Teresa
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2013
|
|
|
|
Por su poder diferenciador, y su débil contingencia a la moda el turismo cultural se ha convertido en un reto para los destinos. No solo dinamiza zonas de interior sino que es una manera para algunos destinos de salvar su patrimonio y crear empleos. Sin embargo, el concepto de turismo cultural es complejo y su delimitación y medición difíciles. En una primera parte teórica, este trabajo realiza una revisión conceptual del turismo cultural enfocando la dialéctica existente entre experiencia y autenticidad, y destacando después la diversidad de tipologías de turismo y de turista cultural. En la parte empírica,después de abordar la dificultad de medición, se presenta un estudio con series temporales de datos seleccionados de fuentes públicas analizadas mediante regresiones lineales con el objetivo de estudiar el efecto del turismo cultural sobre el gasto en turismo en España. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element