NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Gestión del léxico turístico en páginas webs hoteleras de promoción: un ejemplo en alojamientos de la comunidad balear

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Gestión del léxico turístico en páginas webs hoteleras de promoción: un ejemplo en alojamientos de la comunidad balear

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Cantón Rodríguez, María Loreto en
dc.date.accessioned 2014-12-05T08:36:14Z
dc.date.available 2014-12-05T08:36:14Z
dc.date.issued 2014 es
dc.identifier.citation Cantón Rodríguez, María Loreto. «Gestión del léxico turístico en páginas webs hoteleras de promoción: un ejemplo en alojamientos de la comunidad balear». En: Normas : revista de estudios lingüísticos hispánicos, 2014, No. 4: 9-26 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/40572
dc.description.abstract En este trabajo se muestran las nuevas posibilidades de gestión del léxico turístico a partir del análisis de páginas webs de promoción de alojamientos turísticos con la que se ha nutrido una base de datos. Se ilustrará la influencia decisiva del canal Internet en la promoción turística y las características con sello propio del nuevo discurso turístico generado en la web 2.0. Expertos en marketing y lingüistas se adaptan al cambio radical de paradigma y de género (cibergénero, macrogénero) con productos competitivos basados en la atribución continua de nuevos significados al léxico. Finalmente se presenta un modelo de trabajo con el corpus resultante de un grupo representativo de alojamientos turísticos de la Comunidad Balear. es
dc.description.abstract In this project, new posibilities of tourist lexical management are supplied by working with a well-stocked database of tourist accommodation promotional web sites. Internet decisive influence will be ilustrated on tourist promotion and on the charasteristics of a new tourist speech generated on 2.0 web. Marketing experts and linguists are getting used to this radical paradigm and genre change (cibergenre and macrogenre) with competitive products based on a continous adjudication of new lexical meanings. Finally a model is introduced as a result of working with a representative group of tourist acommodation in Balear islands. en_US
dc.subject Léxico turístico, discurso turístico, lingüística del corpus, promoción turística, Lexical, touristic, touristic speech, corpus linguistic, touristic promotion, Artículo es
dc.title Gestión del léxico turístico en páginas webs hoteleras de promoción: un ejemplo en alojamientos de la comunidad balear es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::SOCIOLOGÍA::Cambio y desarrollo social es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (3.528Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques