NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La letra... por la vista entra. A propósito de la nueva normativa sobre el uso de las mayúsculas y su aplicación en los textos de enseñanza

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La letra... por la vista entra. A propósito de la nueva normativa sobre el uso de las mayúsculas y su aplicación en los textos de enseñanza

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Ricós Vidal, Amparo en
dc.contributor.author García Valle, Adela en
dc.date.accessioned 2014-12-05T08:36:16Z
dc.date.available 2014-12-05T08:36:16Z
dc.date.issued 2014 es
dc.identifier.citation Ricós Vidal, Amparo ; García Valle, Adela. "La letra... por la vista entra". A propósito de la nueva normativa sobre el uso de las mayúsculas y su aplicación en los textos de enseñanza. En: Normas : revista de estudios lingüísticos hispánicos, 2014, No. 4: 161-183 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/40575
dc.description.abstract El propósito de este artículo consiste en analizar el uso de las mayúsculas en una serie de manuales posteriores a 2010 y determinar los aspectos que plantean mayores problemas u ofrecen diferentes soluciones, con la finalidad última de divulgar los aspectos pendientes de una mejor regulación, hacer hincapié en la importancia de criterios claros en la aplicación práctica de las normas y en la responsabilidad de los profesionales del sector editorial, puesto que en la adquisición y aprendizaje de la ortografía es fundamental la memoria visual. El análisis muestra que las mayores dificultades se hallan en la función identificativa de las mayúsculas y se centran en los aspectos más novedosos y con mayor repercusión social (tratamientos, títulos o cargos). La causa de estos errores se puede explicar por la densidad y complejidad de la obra académica, que no favorece su consulta, y por la necesidad de conocimientos extralingüísticos en algunas opciones, no siempre al alcance de un público medio no experto. Por último, si bien se señala la responsabilidad de muchas de las editoriales en la salvaguarda de las normas ortográficas, cabe insistir en la necesidad de directrices claras en los libros de estilo de las editoriales para evitar soluciones diversas en un mismo manual, además de un mayor cuidado en las reediciones de los textos, entre otras cuestiones. es
dc.subject «"La letra... por la vista entra". A propósito de la nueva normativa sobre el uso de las mayúsculas y su aplicación en los textos de enseñanza», Ortografía, mayúscula, manual, educación, Spelling, capital letters, handbook, education, Artículo es
dc.title La letra... por la vista entra. A propósito de la nueva normativa sobre el uso de las mayúsculas y su aplicación en los textos de enseñanza es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::SOCIOLOGÍA::Cambio y desarrollo social es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (486.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques