Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Mateu Alonso, Juan David | |
dc.date.accessioned | 2014-12-05T11:01:05Z | |
dc.date.available | 2014-12-05T11:01:05Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Mateu Alonso, Juan Davi 2013 All in the game: La violencia como habitus en The Wire Sesión no numerada 3 21 46 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/40584 | |
dc.description.abstract | El propósito de este artículo es analizar y comenta r el fenómeno de la violencia en la serie norteamericana The Wire (Simon y Burns, crs., 2002-2008). En primera instan cia, presento la relevancia de la violencia en la serie y, para expl icar el uso de la violencia por parte de algunos personajes, propongo a continuación un somero marco teórico inspirado en Pierre Bourdieu y en Slavoj ¿i¿ek: de ¿i¿ek tomo la distinción entre vio lencia subjetiva y objetiva (sistémica y simbólica), además de la metáfora del grado cero de la violencia, mientras que de Bourdieu utilizo el concepto de habitus para explicar la relación entre las acciones indiv iduales y el contexto social. Con el objetivo de aplicar este ma rco teórico sobre la violencia en The Wire, comento el caso del agente Prez, y también el de al gunos personajes vinculados al narcotráfico, entre los que distingo tres tipos generales: el sol dado, el negociante y el outsider. Finalmente, tras analizar la violencia como habitus en estos personajes, concluyo con algunas reflexiones sobre el papel de la escuela en la reproducción de la sociedad y la relación entre la violencia y el sistema económico hegemónico. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Sesión no numerada, 2013, num. 3, p. 21-46 | |
dc.subject | Sociologia urbana | |
dc.title | All in the game: La violencia como habitus en The Wire | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2014-12-05T11:01:05Z | |
dc.identifier.idgrec | 083984 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |