Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Peduzzi, S. | |
dc.contributor.author | Vilches Peña, Amparo | |
dc.contributor.author | Gil Pérez, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2014-12-10T10:43:09Z | |
dc.date.available | 2014-12-10T10:43:09Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Peduzzi, S. Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel 2014 Una revolución científica a la que Caderno Brasileiro de Ensino de Física quiere contribuir Caderno Brasileiro de Ensino de Física 31 3 489 492 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/40768 | |
dc.description.abstract | Al inicio de este siglo XXI ha comenzado a desarrollarse un nuevo dominio científico, la Ciencia de la Sostenibilidad (KATES et al., 2001), con el objetivo de integrar las aportaciones a la Sostenibilidad de distintas disciplinas que están dando una respuesta positiva a los numerosos llamamientos realizados para que la comunidad científica contribuya a hacer frente a la grave situación de emergencia planetaria (LUBCHENCO, 1998). Una integración necesaria debido a la estrecha vinculación de los problemas que se pretende resolver (DIAMOND, 2006; DUARTE, 2006), que incluyen desde el agotamiento de recursos esenciales y una contaminación que está degradando todos los ecosistemas, a una explosión demográfica que ha sobrepasado ya la capacidad de carga del planeta, pasando por el desarreglo climático, la pérdida de diversidad biológica y cultural, desigualdades inaceptables o conflictos y violencias fruto de un sistema socioeconómico insolidario, guiado por la búsqueda del máximo beneficio particular a corto plazo. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Caderno Brasileiro de Ensino de Física, 2014, vol. 31, num. 3, p. 489-492 | |
dc.subject | Ciències de la terra | |
dc.title | Una revolución científica a la que Caderno Brasileiro de Ensino de Física quiere contribuir | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2014-12-10T10:43:09Z | |
dc.identifier.idgrec | 100248 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |