Revisión de propuestas metodológicas para evaluar la Responsabilidad Social Universtitaria
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(370.3Kb)
|
|
|
|
|
|
Martí Noguera, Juan José; Moncayo Quevedo, J.E.; Martí Vilar, Manuel
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2014
|
|
|
|
Resumen: El artículo presenta una revisión de propuestas metodológicas para la evaluación de la llamada Responsabilidad Social Universitaria a partir del análisis de sistemas de indicadores en el espacio de educación superior iberoamericano. Se realizó una investigación de bases de publicaciones, recopilándose desarrollos realizados entre el período 2006¿2013,identificándose un total de dos tesis doctorales que presentaron sistemas de evaluación en estudiantes; dos modelos propuestos por universidades en Perú y España; y los trabajos de dos redes de universidades que diseñaron un desarrollo conceptual de responsabilidad social universitaria y sistemas de indicadores para su evaluación. Se señala que pese a la gama de propuestas conceptuales surgida en la primera década del siglo XX, son pocos los programas de evaluación que mantienen vigencia. Esta situación es señalada como un factor positivo para identificar fortalezas y debilidades de los modelos propuestos, y posibilitar un desarrollo conjunto entre universidades de Iberoamérica. Abstract: The article presents a review of methodologies for assessment of University Social Responsibility from a proposed systems developed in universities from Iberoamerica. Research collects developments made between the period 2006-2013, including two doctoral thesis on this subject, two methodological proposals from a public and private universities, and the work of two networks which designed a conceptual development of social responsibility and identified indicators for evaluation of different areas. Despite the wide range of proposals, after the first decade of the 20th century which was more relevant to development of concept and analysis, just a few assessment programs USR from the perspective of its impact on the formation of socially responsible professionals still are going. This situation is highlighted as a positive to identify strengths and weaknesses of the proposed factor models, and orient a joint development between universities in Ibero-America.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element