NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Innovación educativa para integrar la seguridad en asignaturas experimentales

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Innovación educativa para integrar la seguridad en asignaturas experimentales

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Arnal, José Miguel ca
dc.contributor.author Sancho, María ca
dc.contributor.author García-Fayos, Beatriz ca
dc.contributor.author Bes-Piá, Amparo ca
dc.contributor.author Cuartas-Uribe, Beatriz ca
dc.date.accessioned 2015-01-09T09:32:30Z
dc.date.available 2015-01-09T09:32:30Z
dc.date.issued 2014 es
dc.identifier.citation Arnal, José Miguel ; Sancho, María ; García-Fayos, Beatriz ; Bes-Piá, Amparo ; Cuartas-Uribe, Beatriz. Innovación educativa para integrar la seguridad en asignaturas experimentales. @tic.revista d'innovació educativa; No 13 (2015): Autumn (July-December, 2014); 59-64. ca
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/41229
dc.description.abstract La formación es uno de los pilares esenciales para consolidar una auténtica cultura de la prevención que luego repercuta en el ámbito laboral. En Ingeniería Química, la formación en Higiene y Seguridad es absolutamente necesaria, por el tipo de equipos y productos manejados. Sin embargo, la integración de la prevención de riesgos en los nuevos planes de estudio de Ingeniería Química es muy variable, y todavía insuficiente para que los egresados estén capacitados para desarrollar su actividad profesional aplicando los principios de la prevención de riesgos. Aprovechando la puesta en marcha de los nuevos grados, se pensó desarrollar alguna estrategia para mejorar la formación en Seguridad de los estudiantes del Grado de Ingeniería Química (GIQ) de la Universitat Politècnica de València (UPV). Para ello, se solicitó un Proyecto de Innovación Educativa, que fue concedido para su ejecución en el curso 2012-2013. En dicho Proyecto se planteó mejorar la formación en Higiene y Seguridad de los estudiantes a través de las tres asignaturas de Experimentación en Ingeniería Química. Para ello, la innovación contemplaba la incorporación de procedimientos y modos de actuación enfocados a la prevención de riesgos en el trabajo desarrollado en estas asignaturas experimentales. Tras la implantación de la innovación, en este trabajo se describen las acciones llevadas a cabo; y se presentan algunos resultados referentes a la evaluación del grado de aprendizaje de los estudiantes a lo largo de las tres asignaturas A partir de los resultados y de las reflexiones del profesorado implicado, se plantean líneas de actuación futuras para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de GIQ en materia de Seguridad. es
dc.rights Tots els articles de la revista, estan subjectes a una llicència Creative Commons del tipus Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada es
dc.subject education es
dc.subject Experimentación, Ingeniería Química, Higiene y Seguridad, Innovación es
dc.subject experimentation, Chemical Engineering, hygiene and safety, innovation es
dc.subject experimentació, Enginyeria Química, higiene i seguretat, innovació es
dc.title Innovación educativa para integrar la seguridad en asignaturas experimentales es
dc.type journal article es_ES
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/3881 es

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques