Caracterización del curriculum evaluado en matemática en sexto año básico. Un estudio descriptivo en Valparaíso, Chile
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(570.7Kb)
|
|
|
|
|
|
Contreras, Gloria
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2014
|
|
Este documento está disponible también en :
https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/4295
|
|
|
|
Este artículo pretende dar cuenta de los principales resultados de la investigación denominada Caracterización del curriculum evaluado en sexto año básico en matemática: orientaciones para la formación inicial y continua de profesores y profesoras, cuyo objetivo principal fue describir y analizar lo que se evalúa y cómo se evalúa en matemática en dicho nivel en la región de Valparaíso, Chile. Se analizaron 103 pruebas escritas de matemática conducentes a calificación, pertenecientes a 27 establecimientos educacionales. A dichas pruebas, y a sus respectivas 2516 preguntas, se les aplicó un conjunto de códigos referido tanto a aspectos formales como de contenidos y habilidades matemáticas. Se concluye que mayoritariamente se demanda del estudiante una respuesta cerrada, única, en que se evalúa la memorización y resolución de ejercicios de forma mecánica, y que el nivel de cobertura del curriculum prescrito por el Ministerio de Educación es bajo, encontrándose muchos contenidos y habilidades matemáticas de niveles inferiores al sexto básico.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element