NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Rembrandt : la pintura y la visión

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Rembrandt : la pintura y la visión

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Marrades Millet, Julián
dc.date.accessioned 2015-01-13T09:22:10Z
dc.date.available 2015-01-13T09:22:10Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Marrades Millet, Julián 2014 Rembrandt : la pintura y la visión Pasajes 45 83 90
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/41259
dc.description.abstract Se ha destacado como un rasgo peculiar de la pintura de Rembrandt la tendencia a presentar a sus personajes inmersos en algún curso de acción. ¿Cómo trató Rembrandt de representar realidades humanas que tienen la estructura de un todo en movimiento, siendo así que la imagen pictórica es fija y espacialmente limitada? En este ensayo se rastrean algunos recursos empleados por Rembrandt ¿el estilo rudimentario y descuidado, el tratamiento dramático de la luz, la contracción de un proceso temporal en un instante decisivo del mismo, etc.¿, en su intento de representar en imágenes pictóricas ¿es decir, fijas y puramente visuales¿ la movilidad y la estructura totalizadora de realidades humanas que no son primaria o directamente visuales, como las acciones narrativas o la identidad personal.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Pasajes, 2014, num. 45, p. 83-90
dc.subject Pintura
dc.subject Estètica
dc.title Rembrandt : la pintura y la visión
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-01-13T09:22:10Z
dc.identifier.idgrec 100664
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (366.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques