Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Rodríguez Guitián, Alma María | es |
dc.date.accessioned | 2015-01-20T13:29:23Z | |
dc.date.available | 2015-01-20T13:29:23Z | |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.identifier.citation | Rodríguez Guitián, Alma María. El homeschooling a debate: ¿una hipótesis de responsabilidad paterna?. En: Revista Boliviana de Derecho, 2015, Número 19: 118-141 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/41352 | |
dc.description.abstract | This paper examines whether homeschooling is a legal alternative to compulsory schooling. The optimal balance between the parents´right to educate their children and the state´s role in education has to be found always in the best interest of the child and cannot be done in a schematic or rigid way. The heterogeneity of motivations and the impact home education might have on the child must be necessarily taken into account by the courts. | en_US |
dc.description.abstract | Este artículo analiza si el método de la enseñanza en casa constituye una alternativa válida desde el punto de vista jurídico a la escolarización obligatoria. Una adecuada ponderación del derecho de los progenitores a educar y del papel del Estado en la educación, hecha a la luz del interés superior del menor, no debe ser esquemática y rígida. La diversidad de motivos y el posible impacto que puede generar en el niño la educación en casa en cada caso concreto han de ser necesariamente tenidos en cuenta por los tribunales. | es |
dc.subject | Ciencias jurídicas. Generalidades | es |
dc.subject | Ciencias jurídicas | es |
dc.title | El homeschooling a debate: ¿una hipótesis de responsabilidad paterna? | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS JURÍDICAS | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |