NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La investigación jurídica aplicada a la docencia de innovación: un caso de aplicación de la Técnica del Puzzle.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La investigación jurídica aplicada a la docencia de innovación: un caso de aplicación de la Técnica del Puzzle.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Cervera Vallterra, María es
dc.date.accessioned 2015-01-27T11:07:11Z
dc.date.available 2015-01-27T11:07:11Z
dc.date.issued 2014 es
dc.identifier.citation Cervera Vallterra, María. La investigación jurídica aplicada a la docencia de innovación: un caso de aplicación de la Técnica del Puzzle.. En: Revista Boliviana de Derecho, 2014, Número 18: 636-649 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/41512
dc.description.abstract Research and teaching are the backbone of the mission universities should be entrusted with. Is a binomial which, properly combined, emphasizes the role performed by the university as social service and fundamental pillar for professional training. After describing some features linked to legal research and teaching innovation, this paper explores these disciplines from a practical perspective. For this purpose, the study presents the development of a workshop conducted by the author as evidence of the interaction between teaching and research in university classes. This project represents an instance of the innovative teaching that is being developed at European 'and Spanish in particular- universities, following the implementation of the "Bologna Process" promoted by the European Union within the European territory. en_US
dc.description.abstract Investigación y docencia son la médula espinal de la misión que debe tener encomendada la institución universitaria. Es un binomio, que combinado adecuadamente, pone de manifiesto la función de servicio a la sociedad y pilar fundamental en la capacitación profesional y laboral. Tras exponer ciertas características que acompañan a la realización de la investigación jurídica y a la labor docente de innovación, en este trabajo, estos dos elementos son explicados también desde una perspectiva práctica. Para ello, se expone el desarrollo de un taller-seminario efectuado por la autora de este trabajo como plasmación de la interacción entre la docencia y la investigación en sus clases universitarias. Es un modo de mostrar un ejemplo del tipo de docencia de innovación que actualmente se viene efectuando en las universidades europeas, -en concreto en España-, a raíz de la puesta en marcha del llamado "Plan Bolonia", impulsado por la Unión Europea en el territorio en el que ésta despliega su actuación. es
dc.subject Ciencias jurídicas. Generalidades es
dc.subject Ciencias jurídicas es
dc.title La investigación jurídica aplicada a la docencia de innovación: un caso de aplicación de la Técnica del Puzzle. es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS JURÍDICAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (194.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques