NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Comunicar conocimientos vs. organizar el conocimiento: la gestión del gen-preneur en el aula.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Comunicar conocimientos vs. organizar el conocimiento: la gestión del gen-preneur en el aula.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Comeche Martínez, José Manuel
dc.contributor.author Pascual Ivars, José Vicente
dc.date.accessioned 2015-01-30T12:06:15Z
dc.date.available 2015-01-30T12:06:15Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/41644
dc.description.abstract Se han hecho innumerables pruebas para constatar que la creatividad es una habilidad crítica para los emprendedores y su formación emprendedora (Schmidt, J. et al. 2012), incluso se ha detectado que la práctica sobre el pensamiento divergente incrementa las habilidades emprendedoras de los estudiantes para generar un mayor número y rango de ideas, pero NO así, sus enfoques para la resolución creativa de problemas. Nuestro objetivo será mostrar que el emprendimiento es una faceta de la creatividad y que, el emprendedor"oculto" en el discente, necesitará observar y confirmar la existencia de condicionantes externos suficientes, para liberar su actitud emprendedora retenida, asimismo, será imprescindible la adopción, por parte del docente de una actitud innovadora que facilite un contexto propicio para que el alumno muestre comportamientos asociados con actitudes emprendedoras. Tras nuestro estudio, constatamos que la implementación de una actitud innovadora docente contribuye a facilitar la transmisión del espíritu emprendedor y a mejorar la gestión del gen-preneur en el aula.
dc.title Comunicar conocimientos vs. organizar el conocimiento: la gestión del gen-preneur en el aula.
dc.date.updated 2015-01-30T12:06:15Z

Visualització       (2.048Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques