Modelos de enseñanza para estudiantes de medicina: clásico, modificado y con nueva tecnología en la Red
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(109.6Kb)
|
|
|
|
|
|
Sánchez Martín, Miguel María
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2012
|
|
|
|
The classes in most medical schools, most of the effort is devoted to filling the mind rather than preparing
and developing it; however, filling the mind does not work. Reduce our use of the passive lecture format; help
students become active, independent learners and problem solvers. Collaborative learning activities, interactive
models, educational games and establishing a culture of inquiry/scholarship are critical for achieving these goals.
Web-based courses seem dominate the attention of educators and students. They are purposed to facilitate individualised
instruction, but this is currently more vision than reality. Like blackboards and slides, Web-learning is a powerful
tool -but only a tool- that if used wisely can greatly facilitate learning.En la mayoría de las facultades de medicina se hace más esfuerzo en llenar la mente más que en prepararla
y desarrollarla; sin embargo, lo primero no da resultado, no funciona. Disminuyamos la cantidad de información
a memorizar, reduzcamos el número de clases magistrales y ayudemos al estudiante a ser activo, independiente
y a resolver problemas. Para llevar a cabo estos objetivos es necesario establecer actividades de aprendizaje en colaboración,
modelos interactivos, juegos educacionales y establecer una cultura de becas/investigación. Los cursos en
la Red parecen dominar la atracción de docentes y estudiantes. Se implican en facilitar formación individualizada,
pero actualmente es más fantasía que realidad. Lo mismo que la pizarra y las diapositivas, el aprendizaje en la Red
es una poderosa herramienta -pero sólo una poderosa herramienta- que si se utiliza sabiamente puede facilitar enormemente
la enseñanza |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element