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Educación médica para necesidades docentes y asistenciales del futuro.

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Educación médica para necesidades docentes y asistenciales del futuro.

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dc.contributor.author Sánchez Martín, Miguel María es
dc.date.accessioned 2015-02-21T12:40:52Z
dc.date.available 2015-02-21T12:40:52Z
dc.date.issued 2014 es
dc.identifier.citation Sánchez Martín, Miguel María. Educación médica para necesidades docentes y asistenciales del futuro.. En: Revista española de cirugía osteoarticular, 2014, Volume 49, Número 259: 135-143 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/42194
dc.description.abstract Recent decades have seen innovation in content and methods of medical education, but its basic structure has not changed. However, despite innovation and teaching methods, there has been little alteration to the basic structure of medical education. Highlighted ways technology is transforming the entire process of me - dical education and identified several converging trends that have implication for how medical educators might prepare for the next decade. The trends includes the explosion of new information; all information including both health knowledge and medical records, becoming digital; a new generation of students; the emergence of new instructional technologies; and the accelerating rate of change, especially related to technology. Technology has brought about this cognitive overload and biomedical informatics and information technologies (IT) will be part of the solution. en_US
dc.description.abstract En años recientes, la medicina ha sufrido una evolución rápida y probablemente se producirán más cambios. La asistencia médica exigirá una transformación en su papel y en la preparación del médico, incluyendo información a lo largo de su vida. La naturaleza de la asistencia médica está cambiando rápidamente en múltiples aspectos: demanda, forma de pago, aporte, puesta en escena y tecnología. Las nuevas tecnologías sobre cómo pueden prepararse los educadores médicos transformarán el proceso de educación médica de manera completa en la década que viene; tales son: explosión de nueva información; toda la información como conocimiento e historias médicas, que serán digitales; nueva generación de alumnos; emergencia de nuevas tecnologías docentes; y cambio acelerado del ritmo, con especial relación a la tecnología. La tecnología ha permitido esta sobrecarga cognitiva y la informática biomédica y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) serán parte de la solución es
dc.subject Medicina clínica es
dc.subject Ciencias de la salud es
dc.title Educación médica para necesidades docentes y asistenciales del futuro. es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS MÉDICAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

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