Mostra el registre complet de l'element
Ariño Villarroya, Antonio; Llopis Goig, Ramón; Soler Julve, Inés; Molina, Fidel; Mayoral, Dolors; Navarro Sustaeta, Pablo; Finkel, Lucila; Barañano, Margarita; Conchado, Andrea; Carot, José Miguel; Tejerina Montaña, Benjamín; Martínez, María; Pons, Ernest; Martínez, Miquel; Pastor Monsálvez, José Manuel; Peraita de Grado, Carlos; Zaera, Irene | |
Aquest document és un/a llibre, creat/da en: 2014 | |
Una de las preguntas que ha guiado el estudio de los resultados de la encuesta ECoViPEU, se plantea en qué medida se ha producido una democratización de la enseñanza superior. Con el concepto democratización, hemos señalado una doble dimensión: la de la equidad y la de la igualdad. Conviene recordar que, al hablar de equidad, estamos planteando si los grupos o categorías sociales tienen una “representación” en el sistema educativo, por así decirlo, “proporcional” a su presencia en la estructura social; en cambio, cuando hablamos de igualdad, vamos un poco más lejos y planteamos la corrección de asimetrías y desigualdades heredadas, identificando la desigualdad con la injusticia social. | |
Veure al catàleg Trobes |