NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Théâtre, revendication et identité(s) au Québec: La Duchesse de Langeais et Hosanna de Michel Tremblay

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Théâtre, revendication et identité(s) au Québec: La Duchesse de Langeais et Hosanna de Michel Tremblay

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Pujante González, Domingo
dc.date.accessioned 2015-03-11T08:45:40Z
dc.date.available 2015-03-11T08:45:40Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Pujante González, Domingo 2013 Théâtre, revendication et identité(s) au Québec: La Duchesse de Langeais et Hosanna de Michel Tremblay Anales de Filología Francesa 21 297 319
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/42682
dc.description.abstract Si hay un ámbito cultural en Quebec que ha desarrollado y abordado profusamente en las últimas décadas todos los temas relacionados con la(s) identidad(es) en general y la(s) homosexual(es) en particular ése es claramente el teatro, fomentando una visión pluralista de la sociedad. Marginalidad, discriminación, deseo, cuestionamiento de las relaciones afectivas de pareja, de amistad o de familia han sido el epicentro temático de muchas obras teatrales. A través del análisis de La Duchesse de Langeais (1968) y Hosanna (1971) de Michel Tremblay, dos obras transgresoras de marcado cariz subversivo que tienen el travestismo como eje central, pretendemos poner de relieve el gran valor social de este teatro reivindicativo y políticamente pedagógico, así como su enorme contribución tanto a la visibilidad de la diferencia lingüística y cultural como a la diversidad de identidades y orientaciones sexuales dentro y fuera de Quebec. In recent decades, the theatre in Quebec has without doubt been the cultural field that has best dealt with matters relating to identities in general, and in particular to homosexual ones. This has contributed to promoting a pluralistic vision of society. Indeed such themes as marginalization, discrimination, desire or the questioning of relationships between partners, friends or relatives, can be found in many plays. Through the analysis of the transgressive and subversive works, La duchesse de Langeais (1968) and Hosanna (1971) by Michel Tremblay, both of which have a political and transvestite component as their central axis, we aim to highlight the great social value of this highly demanding and pedagogical theatre. Certainly, these works contribute greatly in giving insight into the linguistic and cultural differences, as well as to the different identities and sexual orientations, both inside and outside of Quebec.
dc.language.iso fra
dc.relation.ispartof Anales de Filología Francesa, 2013, vol. 21, p. 297-319
dc.subject Homosexualitat
dc.subject Identitat (Psicologia)
dc.title Théâtre, revendication et identité(s) au Québec: La Duchesse de Langeais et Hosanna de Michel Tremblay
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-03-11T08:45:40Z
dc.identifier.idgrec 088679
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (359.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques