Cuando cae el hombre proveedor. Masculinidad, desempleo y malestar psicosocial en la familia. Una metodología para la búsqueda de la normalización afectiva.
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(344.9Kb)
|
|
|
|
|
|
Rodríguez del Pino, Juan Antonio
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2014
|
|
|
|
Un elemento que ha dotado a la masculinidad de parte de su carácter hegemónico tradicional, ha sido la representación del hombre como proveedor principal de su entorno más inmediato, lo que históricamente le ha legitimado en su rol como pater familias, con todo lo que ello conllevaba. Pero esta situación puede cambiar en hombres que, con la crisis económica, han perdido sus empleos y, por tanto, el sistema de dominación que se creía inmutable, muestra ciertas grietas. Esto ha implicado en algunos de ellos cierta desubicación con respecto a un entorno cambiante y que no logran controlar agudizando la sensación de ¿pérdida¿. A través de una metodología usada de manera novedosa, los hombres se observan en perspectiva. Partiendo de su capacidad para conectar con la subjetividad que había sido cercenada, se reescriben desde un nuevo modelo de relación para con sí mismos y con sus entornos. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element