Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Soler Penadés, Víctor | |
dc.date.accessioned | 2015-04-15T10:30:15Z | |
dc.date.available | 2015-04-15T10:30:15Z | |
dc.date.issued | 2010 | es_ES |
dc.identifier.citation | Soler Penadés, V. (2010). Poiesis y praxis en la práctica educativa. Un análisis audiovisual del cine francés (1959-2008) sobre las nociones de éxito y fracaso escolar. En: Comunicación presentada en el VIII Congreso Vasco de Sociología y Ciencia Política. Sociedad e innovación en el Siglo XXI, en la Universidad de Deusto, Bilbao. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/43046 | |
dc.description.abstract | No hay un consenso en torno a lo que da forma a las nociones de éxito y fracaso escolar (menos aún la de éxito escolar, que tiende a definirse en contraposición al fracaso). El presente artículo nos permitirá empezar a ver si resultan pertinentes o no los criterios sobre los que se hace énfasis de cara a aplicar los mecanismos de filtraje propios de la escuela. Para un primer acercamiento como es éste, nos valdremos de material fílmico perteneciente a diversas películas francesas (un total de cuatro) que tratan la cuestión educativa y que abarcan un largo período, desde los tiempos de la Nouvelle Vague hasta nuestros días, por lo que dada la metodología y fuentes empleadas, abordaremos la cuestión de hasta qué punto una ficción (o una virtualidad, si se quiere) como son los productos fílmicos (cine de carácter social, concretamente) es capaz de ayudar a la sociología a comprender mejor una parcela de la realidad social como es la escolar a través de un análisis sociológico del discurso y hasta qué punto puede la sociología dotar al cine social de herramientas que le permitan retratar mejor la realidad social. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Poiesis y praxis en la práctica educativa. Un análisis audiovisual del cine francés (1959-2008) sobre las nociones de éxito y fracaso escolar | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.identifier.idgrec | 104975 | es_ES |