NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Poiesis y praxis en la práctica educativa. Un análisis audiovisual del cine francés (1959-2008) sobre las nociones de éxito y fracaso escolar

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Poiesis y praxis en la práctica educativa. Un análisis audiovisual del cine francés (1959-2008) sobre las nociones de éxito y fracaso escolar

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Soler Penadés, Víctor
dc.date.accessioned 2015-04-15T10:30:15Z
dc.date.available 2015-04-15T10:30:15Z
dc.date.issued 2010 es_ES
dc.identifier.citation Soler Penadés, V. (2010). Poiesis y praxis en la práctica educativa. Un análisis audiovisual del cine francés (1959-2008) sobre las nociones de éxito y fracaso escolar. En: Comunicación presentada en el VIII Congreso Vasco de Sociología y Ciencia Política. Sociedad e innovación en el Siglo XXI, en la Universidad de Deusto, Bilbao. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/43046
dc.description.abstract No hay un consenso en torno a lo que da forma a las nociones de éxito y fracaso escolar (menos aún la de éxito escolar, que tiende a definirse en contraposición al fracaso). El presente artículo nos permitirá empezar a ver si resultan pertinentes o no los criterios sobre los que se hace énfasis de cara a aplicar los mecanismos de filtraje propios de la escuela. Para un primer acercamiento como es éste, nos valdremos de material fílmico perteneciente a diversas películas francesas (un total de cuatro) que tratan la cuestión educativa y que abarcan un largo período, desde los tiempos de la Nouvelle Vague hasta nuestros días, por lo que dada la metodología y fuentes empleadas, abordaremos la cuestión de hasta qué punto una ficción (o una virtualidad, si se quiere) como son los productos fílmicos (cine de carácter social, concretamente) es capaz de ayudar a la sociología a comprender mejor una parcela de la realidad social como es la escolar a través de un análisis sociológico del discurso y hasta qué punto puede la sociología dotar al cine social de herramientas que le permitan retratar mejor la realidad social. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title Poiesis y praxis en la práctica educativa. Un análisis audiovisual del cine francés (1959-2008) sobre las nociones de éxito y fracaso escolar es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.identifier.idgrec 104975 es_ES

Visualització       (756.4Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques