Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Barbancho Rodríguez, Juan-Ramón | ca |
dc.date.accessioned | 2015-05-06T08:34:46Z | |
dc.date.available | 2015-05-06T08:34:46Z | |
dc.date.issued | 2014 | es |
dc.identifier.citation | Barbancho Rodríguez, Juan-Ramón. Arte social y político: el trabajo de Doris Salcedo. Laocoonte. Revista de Estética y Teoría de las Artes; Vol 1, No 1 (2014): Número 1; 123-129. | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/43567 | |
dc.description.abstract | Las producciones culturales son creaciones dehombres y mujeres, ciudadanos/as, y por tanto son forzosamente políticas; no podemos comprenderlas al margen de sus condiciones sociales como tampoco aisladas del contexto en que viven y creansus autores/as.Si el contexto social, político y económico en el que se crea una obra de arte influye en ella, los/as artistas con conciencia social deben servir, también como imagen de su entorno, haciendo un trabajo que tenga una “utilidad” para sus convecinos, más allá de lo puramente estético. Este es el trabajo que realiza la artista colombiana Doris Salcedo, empeñada por dar visibilidad, a nivel internacional, al drama de la violencia en su país, extrapolándolo a otros contextos. Creando imágenes opuestas a las imágenes de la violencia. | es |
dc.rights | Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. | es |
dc.subject | Estética | es |
dc.subject | arte, sociedad, política, imagen, violencia | es |
dc.subject | Estética | es |
dc.title | Arte social y político: el trabajo de Doris Salcedo | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/LAOCOONTE/article/view/4380 | es |