Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Salmerón Infante, Miguel | ca |
dc.date.accessioned | 2015-05-06T08:34:46Z | |
dc.date.available | 2015-05-06T08:34:46Z | |
dc.date.issued | 2014 | es |
dc.identifier.citation | Salmerón Infante, Miguel. Wagner políticamente pensado. Laocoonte. Revista de Estética y Teoría de las Artes; Vol 1, No 1 (2014): Número 1; 86-100. | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/43569 | |
dc.description.abstract | Wagner siempre vinculó arte y política. Nuestra hipótesis es que ese vínculo puede percibirse tanto en los contenidos conscientemente introducidos por él en sus libretos, como en la forma de su principal innovación artística: el drama musical. Para confirmarla atenderemos a su biografía, a los fundamentos filosóficos de su estética y a los contenidos políticos de la Tetralogía. Más adelante nos referiremos a los cambios formales introducidos por Wagner en la historia de la música. Finalmente examinaremos recurriendo a Adorno de un modo crítico, cómo queda articulada en Wagner la forma como contenido social. | es |
dc.rights | Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. | es |
dc.subject | Estética | es |
dc.subject | arte, política, drama musical, innovación musical, forma como contenido social | es |
dc.subject | Estética | es |
dc.title | Wagner políticamente pensado | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/LAOCOONTE/article/view/4382 | es |