NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Validación de un cuestionario de contexto para evaluar sistemas educativos con modelos de ecuaciones estructurales

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Validación de un cuestionario de contexto para evaluar sistemas educativos con modelos de ecuaciones estructurales

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author González Montesinos, Manuel Jorge ca
dc.contributor.author Backhoff Escudero, Eduardo ca
dc.date.accessioned 2015-05-12T07:59:27Z
dc.date.available 2015-05-12T07:59:27Z
dc.date.issued 2010 es
dc.identifier.citation González Montesinos, Manuel Jorge ; Backhoff Escudero, Eduardo. Validación de un cuestionario de contexto para evaluar sistemas educativos con modelos de ecuaciones estructurales. RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 16, No 2 (2010). ca
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/43671
dc.description.abstract Este trabajo tiene el propósito de mostrar el uso de la metodología de Modelos de Ecuaciones Estructurales (SEM) para validar la estructura conceptual de cuestionarios de contexto que se utilizan en los estudios nacionales e internacionales para evaluar el logro educativo de los escolares. Desgraciadamente, los organismos evaluadores no destinan los mismos recursos técnicos a los cuestionarios de contexto que a las pruebas de aprendizaje, por lo que rara vez los primeros son sujetos a estudios de validez. Para mostrar el uso de la metodología SEM, se seleccionó el cuestionario dirigido a alumnos que utilizó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) para conocer los factores de contexto asociados el logro educativo de los estudiantes de tercero de primaria, el que se aplicó a una muestra representativa nacional de 55312 alumnos. A dicho instrumento se le aplican los supuestos y procedimientos del análisis factorial confirmatorio (AFC) y se describen los resultados obtenidos, los cuales aportan evidencia de validez de constructo para el instrumento. es
dc.rights RELIEVE has the rights upon the articles published in it. However, as its purpose is knowledge dissemination, article reproduction and distribution (in any kind of medium) is allowed provided that the following conditions are complied with:Its content must not be altered.Its origin must be cited (journal RELIEVE, volume, number and electronic site of the article or DOI.)The fact of sending your paper to RELIEVE implies that you accept these conditions. es
dc.subject Structural Equations Modeling, Confirmatory Factor Analysis, Construct Validity, Context Questionnaires, National Institute for the Evaluation of Education es
dc.title Validación de un cuestionario de contexto para evaluar sistemas educativos con modelos de ecuaciones estructurales es
dc.type journal article es_ES
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/4133 es

Visualització       (388.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques