NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Diferencias en habilidades y conducta entre grupos de preescolares de alto y bajo rendimiento escolar

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Diferencias en habilidades y conducta entre grupos de preescolares de alto y bajo rendimiento escolar

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Calero, M. Dolores ca
dc.contributor.author Carles, Rosario ca
dc.contributor.author Mata, Sara ca
dc.contributor.author Navarro, Elena ca
dc.date.accessioned 2015-05-12T07:59:28Z
dc.date.available 2015-05-12T07:59:28Z
dc.date.issued 2010 es
dc.identifier.citation Calero, M. Dolores ; Carles, Rosario ; Mata, Sara ; Navarro, Elena. Diferencias en habilidades y conducta entre grupos de preescolares de alto y bajo rendimiento escolar. RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 16, No 2 (2010). ca
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/43675
dc.description.abstract El objetivo ha sido analizar la relación entre variables psicológicas y rendimiento escolar en niños preescolares. Se ha seleccionado un conjunto de variables cognitivas y conductuales, que según la bibliografía más actualizada se relacionan con el aprendizaje escolar, con el fin de identificar los factores que parecen influir en el rendimiento educativo en la etapa infantil. La meta final sería intentar prevenir problemas de rendimiento futuros mediante la identificación temprana de estas variables en los niños que parecen presentar bajo rendimiento. La muestra ha estado compuesta por 47 niños: 23 con alto rendimiento y 24 con bajo rendimiento. Se han utilizado medidas de inteligencia (K-BIT), potencial de aprendizaje (EHPAP) y metacognición. Los resultados muestran que los grupos difieren en el perfil de habilidades, en variables conductuales y en la utilización de estrategias metacognitivas. Sin embargo, todos presentan un potencial de aprendizaje similar. es
dc.rights RELIEVE has the rights upon the articles published in it. However, as its purpose is knowledge dissemination, article reproduction and distribution (in any kind of medium) is allowed provided that the following conditions are complied with:Its content must not be altered.Its origin must be cited (journal RELIEVE, volume, number and electronic site of the article or DOI.)The fact of sending your paper to RELIEVE implies that you accept these conditions. es
dc.subject Learning potential, metacognition, attitudes, cognitive skills, preschoolers, prevention es
dc.title Diferencias en habilidades y conducta entre grupos de preescolares de alto y bajo rendimiento escolar es
dc.type journal article es_ES
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/4137 es

Visualització       (147.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques