Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Calero, M. Dolores | ca |
dc.contributor.author | Carles, Rosario | ca |
dc.contributor.author | Mata, Sara | ca |
dc.contributor.author | Navarro, Elena | ca |
dc.date.accessioned | 2015-05-12T07:59:28Z | |
dc.date.available | 2015-05-12T07:59:28Z | |
dc.date.issued | 2010 | es |
dc.identifier.citation | Calero, M. Dolores ; Carles, Rosario ; Mata, Sara ; Navarro, Elena. Diferencias en habilidades y conducta entre grupos de preescolares de alto y bajo rendimiento escolar. RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 16, No 2 (2010). | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/43675 | |
dc.description.abstract | El objetivo ha sido analizar la relación entre variables psicológicas y rendimiento escolar en niños preescolares. Se ha seleccionado un conjunto de variables cognitivas y conductuales, que según la bibliografía más actualizada se relacionan con el aprendizaje escolar, con el fin de identificar los factores que parecen influir en el rendimiento educativo en la etapa infantil. La meta final sería intentar prevenir problemas de rendimiento futuros mediante la identificación temprana de estas variables en los niños que parecen presentar bajo rendimiento. La muestra ha estado compuesta por 47 niños: 23 con alto rendimiento y 24 con bajo rendimiento. Se han utilizado medidas de inteligencia (K-BIT), potencial de aprendizaje (EHPAP) y metacognición. Los resultados muestran que los grupos difieren en el perfil de habilidades, en variables conductuales y en la utilización de estrategias metacognitivas. Sin embargo, todos presentan un potencial de aprendizaje similar. | es |
dc.rights | RELIEVE has the rights upon the articles published in it. However, as its purpose is knowledge dissemination, article reproduction and distribution (in any kind of medium) is allowed provided that the following conditions are complied with:Its content must not be altered.Its origin must be cited (journal RELIEVE, volume, number and electronic site of the article or DOI.)The fact of sending your paper to RELIEVE implies that you accept these conditions. | es |
dc.subject | Learning potential, metacognition, attitudes, cognitive skills, preschoolers, prevention | es |
dc.title | Diferencias en habilidades y conducta entre grupos de preescolares de alto y bajo rendimiento escolar | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/4137 | es |