NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La inclusión educativa de alumnos con discapacidades graves y permanentes en la Unión Europea

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La inclusión educativa de alumnos con discapacidades graves y permanentes en la Unión Europea

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author López Torrijo, Manuel ca
dc.date.accessioned 2015-05-12T09:54:43Z
dc.date.available 2015-05-12T09:54:43Z
dc.date.issued 2009 es
dc.identifier.citation López Torrijo, Manuel. La inclusión educativa de alumnos con discapacidades graves y permanentes en la Unión Europea. RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 15, No 1 (2009). ca
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/43685
dc.description.abstract Este artículo presenta un estudio comparado de la atención realizada a los alumnos con discapacidades graves y permanentes en los seis países de la UE que presentan mayores índices de inclusión educativa (Italia, Grecia, Portugal, Noruega, Chipre e Islandia). Dicho estudio está realizado teniendo en cuenta los siguientes indicadores: concepción de las necesidades educativas especiales, identificación de los déficit, alumnado escolarizado en Centros Específicos de Educación Especial, marco legislativo, responsabilidad de escolarización y prestación de servicios, modelo y modalidades de escolarización, estado y funciones de los Centros Específicos de Educación Especial, currículo de la inclusión, recursos humanos, papel de las familias y financiación. De ahí se deducen las tendencias en las políticas y las prácticas educativas realizadas y se concluyen los cambios necesarios para mejorar la inclusión educativa en un futuro. es
dc.rights RELIEVE has the rights upon the articles published in it. However, as its purpose is knowledge dissemination, article reproduction and distribution (in any kind of medium) is allowed provided that the following conditions are complied with:Its content must not be altered.Its origin must be cited (journal RELIEVE, volume, number and electronic site of the article or DOI.)The fact of sending your paper to RELIEVE implies that you accept these conditions. es
dc.subject Inclusive Education, Special Education, Disabilities, Permanent, Severe, Special Educational Needs, Inclusion Models, Curricula, Families, Funding, Italy, Greece, Portugal, Norway, Cyprus, Iceland, Europe es
dc.title La inclusión educativa de alumnos con discapacidades graves y permanentes en la Unión Europea es
dc.type journal article es_ES
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/4183 es

Visualització       (128.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques