Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | López Torrijo, Manuel | ca |
dc.date.accessioned | 2015-05-12T09:54:43Z | |
dc.date.available | 2015-05-12T09:54:43Z | |
dc.date.issued | 2009 | es |
dc.identifier.citation | López Torrijo, Manuel. La inclusión educativa de alumnos con discapacidades graves y permanentes en la Unión Europea. RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 15, No 1 (2009). | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/43685 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta un estudio comparado de la atención realizada a los alumnos con discapacidades graves y permanentes en los seis países de la UE que presentan mayores índices de inclusión educativa (Italia, Grecia, Portugal, Noruega, Chipre e Islandia). Dicho estudio está realizado teniendo en cuenta los siguientes indicadores: concepción de las necesidades educativas especiales, identificación de los déficit, alumnado escolarizado en Centros Específicos de Educación Especial, marco legislativo, responsabilidad de escolarización y prestación de servicios, modelo y modalidades de escolarización, estado y funciones de los Centros Específicos de Educación Especial, currículo de la inclusión, recursos humanos, papel de las familias y financiación. De ahí se deducen las tendencias en las políticas y las prácticas educativas realizadas y se concluyen los cambios necesarios para mejorar la inclusión educativa en un futuro. | es |
dc.rights | RELIEVE has the rights upon the articles published in it. However, as its purpose is knowledge dissemination, article reproduction and distribution (in any kind of medium) is allowed provided that the following conditions are complied with:Its content must not be altered.Its origin must be cited (journal RELIEVE, volume, number and electronic site of the article or DOI.)The fact of sending your paper to RELIEVE implies that you accept these conditions. | es |
dc.subject | Inclusive Education, Special Education, Disabilities, Permanent, Severe, Special Educational Needs, Inclusion Models, Curricula, Families, Funding, Italy, Greece, Portugal, Norway, Cyprus, Iceland, Europe | es |
dc.title | La inclusión educativa de alumnos con discapacidades graves y permanentes en la Unión Europea | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/4183 | es |