Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Cid Sabucedo, Alfonso | ca |
dc.contributor.author | Pérez Abellás, Adolfo | ca |
dc.contributor.author | Zabalza, Miguel A. | ca |
dc.date.accessioned | 2015-05-12T09:54:56Z | |
dc.date.available | 2015-05-12T09:54:56Z | |
dc.date.issued | 2009 | es |
dc.identifier.citation | Cid Sabucedo, Alfonso ; Pérez Abellás, Adolfo ; Zabalza, Miguel A.. Las prácticas de enseñanza declaradas de los "mejores profesores" de la Universidad de Vigo. RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 15, No 2 (2009). | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/43690 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo consiste en identificar, hacer visibles, describir y explicar las prácticas de enseñanza que declaran realizar los “mejores profesores” de la Universidad de Vigo. Para ello, planteamos un diseño cualitativo a través de la técnica de la entrevista. Antes de hacer mención de las principales conclusiones hemos de hacer constar que nos interesaba buscar referencias de “buenas prácticas”, no hacer una evaluación de las prácticas docentes, buenas o malas, del profesorado de la Universidad de Vigo. La principal conclusión es que incluso entre los “mejores profesores” predominan unas prácticas docentes que podrían encuadrarse, mayoritariamente, en el enfoque “tradicional de la enseñanza”, centrada en el profesor/ contenido. No debería sorprender el hecho, ni tampoco llevarnos a relativizar el interés de la visibilización de las “buenas prácticas docentes” aunque estas sean poco innovadoras.| | es |
dc.rights | RELIEVE has the rights upon the articles published in it. However, as its purpose is knowledge dissemination, article reproduction and distribution (in any kind of medium) is allowed provided that the following conditions are complied with:Its content must not be altered.Its origin must be cited (journal RELIEVE, volume, number and electronic site of the article or DOI.)The fact of sending your paper to RELIEVE implies that you accept these conditions. | es |
dc.subject | University teaching, best teaching practices, teachers’ thought processes and conceptions of teaching, ethnography, qualitative research | es |
dc.title | Las prácticas de enseñanza declaradas de los "mejores profesores" de la Universidad de Vigo | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/4154 | es |