Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | López López, Eduardo | ca |
dc.date.accessioned | 2015-05-12T10:38:00Z | |
dc.date.available | 2015-05-12T10:38:00Z | |
dc.date.issued | 2007 | es |
dc.identifier.citation | López López, Eduardo. Educación compensatoria. Aprendizaje temprano, éxito posterior (II: El Carolina Abecedarian Project). RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 13, No 1 (2007). | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/43724 | |
dc.description.abstract | Este es un estudio de revisión en el que se analizan las investigaciones que evalúan los efectos a lo largo del tiempo del programa de educacióntemprano Abecedarian Project (ABC). El ABC es un programa compensador preventivo de 0-5 años y entresacados de madres de alto riesgo. El grupo experimental (E) recibe tratamiento preescolar intensivo, no el control (C). Se prolongó escolarmente hasta los 8 años, subdividiéndose ambos grupos: Dos -EE y CE- recibieron tratamiento intensivo; otros (EC y CC) convencional. Fueron medidos hasta los 21. Resultados: Los jóvenes adultos, tratados preescolarmente, mejoraron en rendimiento mental, lector y matemático; alcanzaron mayores instrucciones y presencia en universidades de cuatro años, así como más baja tasa de paternidad en edad teen (13 a 19 años). Sus madres alcanzaron mayor nivel educativo y de empleo. Se discute la validez y los factores asociados a los beneficios (el ser temprana, su intensidad y continuidad). | es |
dc.rights | RELIEVE has the rights upon the articles published in it. However, as its purpose is knowledge dissemination, article reproduction and distribution (in any kind of medium) is allowed provided that the following conditions are complied with:Its content must not be altered.Its origin must be cited (journal RELIEVE, volume, number and electronic site of the article or DOI.)The fact of sending your paper to RELIEVE implies that you accept these conditions. | es |
dc.subject | Compensatory education; Abecedarian Project; Follow-up Studies; Preschool Curriculum; High risk mothers; Disad-vantaged children; Reading achievement; Mathematical achievement; Early learning ; School education | es |
dc.title | Educación compensatoria. Aprendizaje temprano, éxito posterior (II: El Carolina Abecedarian Project) | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/4211 | es |