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dc.contributor.author | Canavera, Julien | |
dc.date.accessioned | 2015-05-13T07:21:59Z | |
dc.date.available | 2015-05-13T07:21:59Z | |
dc.date.issued | 2012 | es_ES |
dc.identifier.citation | Canavera, J. (2012). "Lo que significa 'hacer' historia de la filosofía: Deleuze y la cuestión del método". Daímon. Revista Internacional de Filosofía, 2012, Nº 55, pp. 21-37. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/43744 | |
dc.description.abstract | El cometido que Deleuze asigna a la práctica del comentario no es otro que el de liberar al pensamiento del orden filosófico custodiado por la historiografía standard. Para ello el filósofo francés recurre a un determinado tipo de discurso, calificado como «indirecto libre», capaz de ablandar los cercados en los que la Historia de la Filosofía ha confinado y arrinconado a los pensadores —y, con ellos, al pensamiento. Asimismo Deleuze destaca la existencia de un «devenir-filosófico», el cual, a la vez que rebasa la falsa alternativa de lo eterno y de lo histórico, alumbra y anuncia una concepción nueva (intempestiva) de (la historia de) la filosofía. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Deleuze | es_ES |
dc.subject | Historia | es_ES |
dc.subject | Devenir | es_ES |
dc.subject | Constructivismo | es_ES |
dc.subject | Cartografía | es_ES |
dc.subject | Rizoma | es_ES |
dc.title | Lo que significa "hacer" historia de la filosofía: Deleuze y la cuestión del método. | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::FILOSOFÍA | es_ES |