Percepciones estudiantiles y su influencia en la evaluación del profesorado. Un caso en la Universidad Autónoma de Occidente, Cali (Colombia)
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(356.6Kb)
|
|
|
|
|
|
Vásquez Rizo, Fredy Eduardo; Gabalán Coello, Jesús
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2006
|
|
Este documento está disponible también en :
https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/4228
|
|
|
|
Se presentan los resultados de la investigación: “Estudio sobre las variables más relevantes, desde el punto de vista estudiantil, que influyen en la opinión general sobre el desempeño de los docentes en la Universidad Autónoma de Occidente”. Se aborda la problemática sobre la influencia que tienen las percepciones estudiantiles en la evaluación del profesorado desde dos perspectivas complementarias: La primera de ellas constituye el análisis cualitativo, que tiene como soporte entrevistas grupales llevadas a cabo con estudiantes de cada uno de los Programas Académicos. La segunda involucra el análisis cuantitativo, basándose en herramientas de estadística multivariada. Estas perspectivas permiten elaborar un modelo que establece el grado de relevancia que tiene cada uno de los ítems a través de los cuales se evalúa un profesor, en relación con la calificación general que se asigna a su desempeño. Finalmente, se evidencia qué aspectos son los más importantes, para los estudiantes, en el momento de emitir un juicio valorativo sobre sus docentes.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element