Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | López López, Eduardo | ca |
dc.date.accessioned | 2015-05-14T11:51:02Z | |
dc.date.available | 2015-05-14T11:51:02Z | |
dc.date.issued | 2006 | es |
dc.identifier.citation | López López, Eduardo. Educación compensatoria: efectos recientes de un estudio clásico (High/Scope). RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 12, No 1 (2006). | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/43800 | |
dc.description.abstract | Este artículo analiza dos estudios que prueban la tesis de que la educación de los desfavorecidos sociales en la edad temprana -3 y 4 años- merece la pena a corto y largo plazo. Para ello se analizan dos estudios preescolares complementarios –Perry y Curriculum -, de la Fundación High/Scope en los 60, evaluados en diversos momentos intermedios, el primero hasta alcanzar los 40 años y el segundo 23. Se describen los estudios y programas educativos, se analizan cuestiones metodológicas ligadas al seguimiento (muestra, validez, variables), se muestran los hallazgos, los tempranos específicamente escolares y otros de naturaleza distinta en la edad adulta. Finalmente se discute la modificabilidad de la inteligencia, transferencia de aprendizajes y el coste-beneficio del programa. | es |
dc.rights | RELIEVE has the rights upon the articles published in it. However, as its purpose is knowledge dissemination, article reproduction and distribution (in any kind of medium) is allowed provided that the following conditions are complied with:Its content must not be altered.Its origin must be cited (journal RELIEVE, volume, number and electronic site of the article or DOI.)The fact of sending your paper to RELIEVE implies that you accept these conditions. | es |
dc.subject | Compensatory education; Preschool Curriculum Comparison Study; Direct Instruction, Nursery School; High/Scope School ;Perry Preschool Study; Longitudi-nal studies; Disadvantaged children; Learning transfer; Cost-benefit analyse | es |
dc.title | Educación compensatoria: efectos recientes de un estudio clásico (High/Scope) | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/4245 | es |