Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Sampietro, Agnese | |
dc.contributor.author | Molina Oltra, Miquel | |
dc.date.accessioned | 2015-06-12T07:35:25Z | |
dc.date.available | 2015-06-12T07:35:25Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Sampietro, Agnese Molina Oltra, Miquel 2014 Los refuerzos visuales en la educación bilingüe. Experiencias en una escuela de Texas Revista de lenguas para fines específicos 20 58 81 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/44339 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta tres actividades didácticas y una propuesta de evaluación para mejorar el aprendizaje del vocabulario científico en contextos de educación bilingüe. Investigaciones recientes han demostrado que el uso de imágenes es una manera natural y útil de adquirir el vocabulario en una L2 (Comesaña et al. , 2009; Mayén, 2013). Además, estudios realizados tanto en la educación regular (Arnheim, 2013), como en una segunda lengua (Parkinson, 2012), han demostrado que el vocabulario técnico y científico frecuentemente se entiende y recuerda mejor a través del uso de imágenes y vídeos. El presente estudio se basa en la observación realizada en clase por parte de un profesor de Ciencias Naturales y Biología en un programa especial bilingüe para niños mejicanos en una escuela secundaria pública de Texas. La observación y reflexión del profesor demuestra que la falta de conocimiento de la lengua inglesa se puede compensar a través del uso de re- fuerzos visuales por parte del docente. En consecuencia, se proponen y analizan tres tipologías de actividades didácticas ricas en estímulos visuales (muro de pala- bras, vídeo y dramatización) y una propuesta de evaluación basada en imágenes. Finalmente, se valoran las consecuencias positivas del uso de estímulos visuales en términos de confianza, motivación y retención de conceptos. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista de lenguas para fines específicos, 2014, num. 20, p. 58-81 | |
dc.subject | Llengua segona Adquisició | |
dc.title | Los refuerzos visuales en la educación bilingüe. Experiencias en una escuela de Texas | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2015-06-12T07:35:25Z | |
dc.identifier.doi | 10.1400/229696 | |
dc.identifier.idgrec | 104187 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |