NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los extranjerismos y sus adaptaciones en forma, género y número : ¿Cómo llevarlos al aula?

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Los extranjerismos y sus adaptaciones en forma, género y número : ¿Cómo llevarlos al aula?

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Giménez Folqués, David
dc.date.accessioned 2015-06-16T12:20:47Z
dc.date.available 2015-06-16T12:20:47Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Giménez Folqués, David 2014 Los extranjerismos y sus adaptaciones en forma, género y número : ¿Cómo llevarlos al aula? Marco ELE 19 44 54
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/44405
dc.description.abstract Cuando hablamos de extranjerismos lo estamos haciendo sobre un fenómeno que ha contribuido significativamente en la evolución de las lenguas a lo largo de la historia. Desde la invasión árabe en la Península a la llegada de anglicismos en la actualidad en la lengua española. Al ser un fenómeno de tanta importancia y tan actual, resulta imprescindible llevar al aula los extranjerismos y sus adaptaciones en género y número. En el presente artículo vamos a mostrar cómo se puede realizar una clase de extranjerismos en el aula; así pues, orientaremos a profesores sobre qué teoría es conveniente que el alumno conozca, qué actividades pueden resultar útiles y, en definitiva, cómo sería conveniente transmitir este fenómeno.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Marco ELE, 2014, num. 19, p. 44-54
dc.title Los extranjerismos y sus adaptaciones en forma, género y número : ¿Cómo llevarlos al aula?
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-06-16T12:20:47Z
dc.identifier.idgrec 104910
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (7.480Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques