Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Giménez Folqués, David | |
dc.date.accessioned | 2015-06-16T12:20:47Z | |
dc.date.available | 2015-06-16T12:20:47Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Giménez Folqués, David 2014 Los extranjerismos y sus adaptaciones en forma, género y número : ¿Cómo llevarlos al aula? Marco ELE 19 44 54 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/44405 | |
dc.description.abstract | Cuando hablamos de extranjerismos lo estamos haciendo sobre un fenómeno que ha contribuido significativamente en la evolución de las lenguas a lo largo de la historia. Desde la invasión árabe en la Península a la llegada de anglicismos en la actualidad en la lengua española. Al ser un fenómeno de tanta importancia y tan actual, resulta imprescindible llevar al aula los extranjerismos y sus adaptaciones en género y número. En el presente artículo vamos a mostrar cómo se puede realizar una clase de extranjerismos en el aula; así pues, orientaremos a profesores sobre qué teoría es conveniente que el alumno conozca, qué actividades pueden resultar útiles y, en definitiva, cómo sería conveniente transmitir este fenómeno. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Marco ELE, 2014, num. 19, p. 44-54 | |
dc.title | Los extranjerismos y sus adaptaciones en forma, género y número : ¿Cómo llevarlos al aula? | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2015-06-16T12:20:47Z | |
dc.identifier.idgrec | 104910 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |