Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Del Rey Reguillo, Antonia | |
dc.date.accessioned | 2015-07-03T11:21:24Z | |
dc.date.available | 2015-07-03T11:21:24Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Del Rey Reguillo, Antonia 2014 Leopoldo María Panero, deconstructor de leyendas épicas familiares. A propósito de 'El desencanto' (1976) de Jaime Chávarri L'âge d'or 7 22 34 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/45027 | |
dc.description.abstract | La operación de desenmascaramiento de la familia Panero practicada por la película 'El desencanto' de Jaime Chávarri convirtió su estreno -en otoño de 1976- en una suerte de seísmo para la sociedad española del momento. Ello propició numerosas lecturas del filme, que acabó siendo viso como una suerte de metáfora de la Transición. día de hoy, transcurridas casi cuatro décadas desde entonces, parece necesario abordar su estudio desde nuevas perspectivas. Una de ellas la propicia el análisis textual. Mediante él se evidencia la estrategia del realizador para convertir a Leopoldo María Panero en el elemento central de su película, dada la afinidad de temas y puntos de vista que ambos compartían, entre ellos, el de las relaciones de dominación habidas en el ámbito familiar. Solo así se explica que el discurso fílmico, ya desde los primeros minutos, convierta al joven novísimo y su radical punto de vista en los ejes del relato. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | L'âge d'or, 2014, vol. 7, p. 22-34 | |
dc.title | Leopoldo María Panero, deconstructor de leyendas épicas familiares. A propósito de 'El desencanto' (1976) de Jaime Chávarri | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2015-07-03T11:21:24Z | |
dc.identifier.idgrec | 105884 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |