La enseñanza de la entonación (des)cortés en ELE: propuestas didácticas destinadas al nivel B1
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Devis Herraiz, Empar; Bartolí Rigol, Marta
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Aquest document és un/a article, creat/da en: 2014
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The aim of this paper was to discover the features melodic politeness and impoliteness to use spanish in their exchanges and thus to determine the improvements that are needed to improve the performance of spanish as a teacher and try to avoid conflicts caused by misunderstandings of melodic type. The paper presents the results obtained from acoustic analysis of the data and its validation perceptive, and a series of didactic proposals that we considered very useful educational. Keywords: discourse analysis; politeness; didactic; Spanish foreign language.El objetivo del presente trabajo ha sido descubrir los rasgos melódicos corteses y descorteses que utilizan los españoles en sus intercambios y así poder determinar las mejoras que se precisan para perfeccionar la actuación docente de español como LE e intentar evitar los conflictos provocados por malentendidos de tipo melódico. El trabajo presenta los resultados obtenidos, a partir del análisis acústico de los datos y su validación perceptiva, y una serie de propuestas didácticas que consideramos de gran utilidad docente. Palabras clave: análisis del discurso; cortesía; didáctica; español LE. |
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