NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La sostenibilidad en la formación universitaria : desafíos y oportunidades.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La sostenibilidad en la formación universitaria : desafíos y oportunidades.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Aznar Minguet, Pilar
dc.contributor.author Ull Solís, María Ángeles
dc.contributor.author Piñero Guilamany, Albert
dc.contributor.author Martínez Agut, María del Pilar
dc.date.accessioned 2015-07-24T09:38:28Z
dc.date.available 2015-07-24T09:38:28Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Aznar Minguet, Pilar Ull Solís, María Ángeles Piñero Guilamany, Albert Martínez Agut, María del Pilar 2014 La sostenibilidad en la formación universitaria : desafíos y oportunidades. Educacion XX1 17 1 133 158
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/45819
dc.description.abstract ABSTRACT The purpose of the study is aimed at integrating the perspective of the sustainability in the qualifications of higher education through the incorporation of activities in the learning process, to facilitate the development of cross-cutting core competencies related to sustainability. We conducted an empirical study with a cross-section of a Faculty of the University of Valencia, which boasts academic posts to analyze the challenges and opportunities that involves the introduction of sustainability in university teaching, on the aspects referred to in the document 'Sustainable Bologna' based on the letter University of higher education for a sustainable development of the network Copérnicus-Campus constituted within the CRE (European rectors Conference). The methodology used is a descriptive-exploratory and evaluative structure based on a SWOT analysis. The data obtained allow us to describe the initial situation of heading in relation to the introduction of sustainability in university teaching to generate dialogue design discipline and facilitate the implementation of the institutional commitment reflected in the Strategic Plan 'Campus sostenible | UV', the framework of actions that define the corporate strategy of sustainability of the Universitat de València. La finalidad del estudio se dirige a integrar la perspectiva de la sostenibilidad en las titulaciones de enseñanza superior a través de la incorporación de actividades en los procesos de enseñanza-aprendizaje, que faciliten el desarrollo de competencias transversales básicas relacionadas con la sostenibilidad. Se ha realizado un estudio empírico con una muestra representativa de profesorado de la Universidad de Valencia, que ostenta cargos académicos para analizar los desafíos y oportunidades que comporta la introducción de la sostenibilidad en la docencia universitaria, en los aspectos referidos en el documento ¿Bolonia sostenible¿ basado en la Carta Universitaria de Educación Superior para un desarrollo sostenible de la RED Copérnicus-Campus, constituida en el seno de la CRE (Conferencia Europea de Rectores). La metodología utilizada conforma una estructura descriptivo-exploratoria y evaluativa basada en un análisis DAFO. Los datos obtenidos nos permiten describir la situación inicial de partida en relación a la introducción de la sostenibilidad en la docencia universitaria para generar diseños de diálogo disciplinar y facilitar la puesta en marcha del compromiso institucional reflejado en el Plan Estratégico ¿Campus sostenible | UV¿ que es el marco de actuaciones que definen la estrategia institucional de sostenibilidad de la Universitat de València.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Educacion XX1, 2014, vol. 17, num. 1, p. 133-158
dc.subject Ensenyament universitari
dc.title La sostenibilidad en la formación universitaria : desafíos y oportunidades.
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-07-24T09:38:28Z
dc.identifier.idgrec 085587
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (1.831Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques