NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Principales resultados del estudio (Informe final). Proyecto: ACCCES2: Aplicación y baremación del Cuestionario de Comportamientos en la Conducción (DBQ) para el estudio del error humano en la conducción de vehículos en la población española

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Principales resultados del estudio (Informe final). Proyecto: ACCCES2: Aplicación y baremación del Cuestionario de Comportamientos en la Conducción (DBQ) para el estudio del error humano en la conducción de vehículos en la población española

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author López-de-Cózar, Elena
dc.contributor.author Molina Ibáñez, Jesús Gabriel
dc.contributor.author Sanmartín, Jaime
dc.date.accessioned 2015-07-27T08:27:29Z
dc.date.available 2015-07-27T08:27:29Z
dc.date.issued 2005 es_ES
dc.identifier.citation López de Cózar, E., Molina, J. G. y Sanmartín, J. (2005) Principales resultados del estudio (Informe final). Proyecto: ACCCES2: Aplicación y baremación del Cuestionario de Comportamientos en la Conducción (DBQ) para el estudio del error humano en la conducción de vehículos en la población española (Dirs.: Sanmartín, J.; Montoro, L.; Aragay, J.M.). Informe técnico ACCCES-II/F. INTRAS (Universitat de València) y Fundación RACC. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/45845
dc.description.abstract Una vez desarrollada la versión española reducida (34 ítems) del Driver Behaviour Questionnaire (DBQ), en este segundo proyecto se plantean los siguientes objetivos, basados en la aplicación del cuestionario a una muestra amplia, representativa de todo el estado español: 1- Evaluar las características psicométricas de esta nueva versión reducida del DBQ (a partir de ahora lo llamaremos SDBQ) como instrumento para la medición de los comportamientos inseguros en la conducción de vehículos, y comprobar su consistencia con las encontradas en otras aplicaciones internacionales. 2- Analizar la estructura factorial del SDBQ, su consistencia con la versión completa y la contrastación con la estructura encontrada en otros estudios internacionales. 3- Desarrollar una escala de baremación basada en percentiles inversos, escalados de 0 a 10 como método de comparación de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario respecto a la población general y a grupos específicos poblacionales. 4- Describir exhaustivamente el comportamiento inseguro de la población española en la conducción de vehículos, a partir del análisis de las relaciones y diferencias entre distintos grupos poblacionales determinados a partir de las diversas variables de clasificación. 5- Colaborar y asesorar en el diseño de la aplicación telemática del cuestionario SDBQ, a través de la página Web del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC). es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject conductor es_ES
dc.subject actitudes es_ES
dc.subject comportamiento es_ES
dc.subject psicología del tráfico es_ES
dc.subject riesgos en la conducción es_ES
dc.title Principales resultados del estudio (Informe final). Proyecto: ACCCES2: Aplicación y baremación del Cuestionario de Comportamientos en la Conducción (DBQ) para el estudio del error humano en la conducción de vehículos en la población española es_ES
dc.type report es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PSICOLOGÍA es_ES
dc.identifier.idgrec 011830 es_ES

Visualització       (1.916Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques