Análisis del uso incorrecto y no uso de los elementos de retención infantil en el entorno del transporte escolar privado. Identificación de comportamientos erróneos
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Catalá García, C.; Lijarcio Cárcel, Ignacio; Llamazares Robles, Francisco Javier
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Aquest document és un/a article, creat/da en: 2014
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Según cifras del ERSO, los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad de menores de 0 a 14 años en Europa. Dentro de este grupo existe un 42% de menores muertos en accidentes que viajaban y que no utilizaban ni el sistema de retención infantil ni el cinturón de seguridad. El estudio consistió en un cuestionario on-line (distribuido por Comunidades Autónomas proporcionalmente en función del número de habitantes) y un estudio de observación (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Vizcaya) que se pasó respectivamente a 605 y 411 conductores de coche y furgoneta que transportaban niños entre 0 y 12 años. Entre un 3% y un 7% de los encuestados transportan a los niños sin el sistema de retención infantil. Estos porcentajes de no uso de sistemas de retención infantil corresponden más a hombres, menores de 30 o mayores de 50 años, durante trayectos cortos, que transportan a los niños con baja frecuencia, que además no disponen de SRI y si disponen de ellos creen que con el cinturón de seguridad es suficiente.
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