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La mundialización de la economía da a las empresas un acceso más amplio, jamás conocido, a los mercados de todo el mundo. Las mercancías se venden en más países y en mayores cantidades y variedad. Pero a medida que aumenta el volumen y la complejidad de las ventas internacionales, también crecen las posibilidades de malentendidos y de litigios costosos cuando los contratos de compraventa no se redactan adecuadamente. Los Incoterms (International commerce terms), que son las normas oficiales de la CCI (Cámara de Comercio Internacional) para la interpretación de los términos comerciales, facilitan la gestión del comercio internacional. La referencia a los Incoterms en un contrato de compraventa define claramente las obligaciones respectivas de las partes y reduce el riesgo de complicaciones legales. Desde de la aparición en 1936 de la primera versión de los Incoterms, la CCI ha actualizado regularmente estas normas contractuales aceptadas mundialmente y ello para adecuarlas al desarrollo del comercio internacional. Los Incoterms toman en consideración la difusión de zonas de libre cambio, el incremento del uso de las comunicaciones electrónicas en las transacciones comerciales y los cambios en la práctica del transporte. Por tal razón se justifica el desarrollo de ésta investigación que tiene como propósito además de presentar un estudio para la identificación de las mejoras y ajustes reflejados en la última publicación de los Incoterms y la incidencia de éstas en el proceso de gestión de Celestica Valencia, el ofrecer un marco de carácter regulatorio para el uso y aplicación correcta de éstos términos, así como llegar a entender de mejor manera de dónde provienen y cómo funcionan a la hora de celebrar convenios de intercambio comercial. Además se ha comprendido que en dichas condiciones no solo es suficiente exponer en qué consisten los Incoterms, sino que es necesario dar a conocer el entorno logístico que los rodea y que se relaciona con los mismos ya que los Incoterms mantienen un vínculo directo con el transporte internacional, la logística de los negocios, las aduanas y su control internacional, las formas de pago y el marketing internacional, aunado a que son fundamentales en el cálculo de los precios de venta y en la definición de las estrategias de la empresa. Es por lo anterior que el presente trabajo pretende aprovechar las ventajas que ofrece este esquema universal de seguridad jurídica y comercial, en el cual se busca que las transacciones de compraventa se ejecuten con una mejor precisión. De forma paralela se procura ofrecer una visión especial y circunscrita a este centro de negocios acerca de las modificaciones realizadas en la más reciente edición de los Incoterms, para que una vez analizadas y asimiladas se encaminen una serie de acciones que configuren un plan contemporizado con el objetivo esencial de mejorar y modernizar de forma eficiente el proceso general de gestión.
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