NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Implicación y regulación del trabajo del alumnado en los sistemas de evaluación formativa en educación superior

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Implicación y regulación del trabajo del alumnado en los sistemas de evaluación formativa en educación superior

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Hortigüela Alcalá, David es
dc.contributor.author Pérez Pueyo, Ángel es
dc.contributor.author López Pastor, Víctor Manuel es
dc.date.accessioned 2015-08-03T12:26:33Z
dc.date.available 2015-08-03T12:26:33Z
dc.date.issued 2015 es
dc.identifier.citation Hortigüela Alcalá, David ; Pérez Pueyo, Ángel ; López Pastor, Víctor Manuel. Implicación y regulación del trabajo del alumnado en los sistemas de evaluación formativa en educación superior. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, 2015, Vol. 21, no. 1: 9 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/45910
dc.description.abstract The aim of this study is to analyze what is the relationship between involvement and the organization and distribution of work that have university students in connection with formative assessment received. The sample is 3.304 students for 50 subjects in 16 Spanish universities. Scale Assessment Systems belonging to the questionnaire on the evaluation methodology and initial teacher is used, in which there are different issues about formative assessment. It has used a quantitative descriptive analysis (means, variances and DT) and inferential (contingency tables and χ2, correlation and ANOVA). Students welcome this evaluation system received, assuming the need to be involved from the beginning in the subject and find strategies to regulate their work. It also demonstrates that students who participated more often in these assessment processes present a higher level of involvement, which also happens to fourth grade students. However, the fact that he enrolled one or more times in the same subject does not show significance with greater or lesser involvement. en_US
dc.description.abstract El objetivo de este estudio es analizar cuál es la relación entre la utilización de sistemas de evaluación formativa en educación superior y la implicación y la organización y distribución del trabajo del alumnado a lo largo del cuatrimestre. La muestra utilizada es de3.304 alumnos, correspondientes a 50 asignaturas de 16 universidades españolas. Se utiliza la Escala de Sistemas de Evaluación perteneciente al cuestionario sobre metodología y evaluación en la formación inicial del profesorado, en el que se plantean diferentes cuestiones relacionadas con la vía de evaluación formativa. Se ha empleado un análisis cuantitativo descriptivo (medias, DT y varianzas) e inferencial (tablas de contingencia y χ2, correlaciones y ANOVA). El alumnado valora positivamente este sistema de evaluación recibido, asumiendo la necesidad de implicarse desde el comienzo en la asignatura y de buscar estrategias para regular su trabajo. También se demuestra que el alumnado que más veces ha participado en estas vías de evaluación presenta un nivel de implicación mayor, algo que también sucede con el alumnado de cuarto curso. Sin embargo, el hecho de haberse matriculado una o más veces en la misma asignatura no muestra relación significativa con una mayor o menor implicación. es
dc.subject Educación es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title Implicación y regulación del trabajo del alumnado en los sistemas de evaluación formativa en educación superior es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (238.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques