La financiación del servicio público de televisión a través de la publicidad: la falta de previsión estatal frente a la autonómica
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(211.8Kb)
|
|
|
|
|
|
Andrés Segovia, Belén
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2015
|
|
|
|
The aim of this paper will look at as a system of financing of
public television channels in Member States is expected from the European
Union and how gradually have been applying these policies, with particular
reference to the spanish case. In this sense, we will highlight the figure of
advertising, as a way of funding of the regional public television, and that
despite their legal tradition, the State public television has withdrawn it. So,
we will deal with the legal consequences that this decision has meant and if it
fits the European regulation.En el presente trabajo analizaremos como desde la Unión
Europea se prevé un sistema para la financiación de las televisiones públicas
que deberán seguir los Estados miembros y como de forma paulatina han ido
aplicando estas políticas, con especial referencia al caso español. En este
sentido, destacaremos la figura de la publicidad, como una vía de financiación
de la televisión pública autonómica, y que pese a su tradición jurídica, la
televisión pública estatal ha desistido de la misma. Así pues, nos ocuparemos
de las consecuencias jurídicas que esta decisión ha supuesto y si la misma se
adecúa a la regulación europea. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element