|
The book presented under the title "Concept maps and cooperative learning". A view from university education, represents one of the results of the work of a group of professors and specialists involved in the Innovation Project "Concept Maps as an active teaching methodology within the new European Higher Education Area" Finestra Oberta, UV- SFPIE_2014_221354, under the direction of Professor Maria Elena Cobas Cobiella, Department of Civil Law, Faculty of Law, University of Valencia. This book also has the peculiarity that are involved undergraduate students, students from the Master in Mediation, students from the course "Arbitration and Conflict Management in Private Law" (course 2014-2015), from the Master of Legal Studies in relation with the constitutional law and the law person and finally students from the Doctorate program of the Universidad Juárez Autónoma de Tabasco and from the Doctorate in Legal Studies, with the experiences of their works in class.El libro que se presenta bajo el título “Mapas Conceptuales y Aprendizaje Cooperativo. Una visión desde la enseñanza universitaria, constituye uno de los resultados del trabajo de un grupo de profesores y especialistas suscrito en el Proyecto de Innovación “ Los Mapas Conceptuales como metodología docente activa dentro del Nuevo Espacio de Educación Superior Europeo”, Finestra Oberta.UV-SFPIE_2014_221354, bajo la dirección de la profesora María Elena Cobas Cobiella, del Departamento de Derecho Civil, de la Facultad de Derecho, Universidad de Valencia. Este libro tiene además la peculiaridad que participan estudiantes de Grado, del Máster Universitario en Mediación, Arbitraje y Gestión de Conflictos en Derecho Privado (curso 2014- 2015), así como de la Maestría en Estudios Jurídicos con orientación en Derecho Constitucional y Derecho de la persona y Doctorado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y del Doctorado en Estudios Jurídicos, con las experiencias de sus respectivos trabajos en clase.
El libro recoge las experiencias del profesorado y personal colaborador en la innovación en esta temática, y su aplicación práctica a diversas asignaturas y cursos de Derecho, dobles grados, Derecho y ADE, Derecho y criminología, Derecho y Ciencias Políticas, entre otras disciplinas. Los profesores universitarios y especialistas del derecho nos cuentan sus impresiones y nos recrean con ejemplos su forma de trabajar y ver la docencia desde la práctica.
El Libro consta de varias partes, siguiendo una estructura metodológica ordenada. La Parte General recoge los trabajos de los profesores y especialistas en la materia, y sus experiencias en el desarrollo tanto del aprendizaje cooperativo, como del empleo de la metodología de innovación educativa de los mapas conceptuales, en la Parte Especial se exponen los trabajos de los estudiantes de Grado, como de los estudiantes de Master y Doctorado, con la peculiaridad de que este libro tiene un apartado dedicado al área internacional, porque los estudiantes de la Maestría en Estudios Jurídicos con orientación en Derecho Constitucional y Derecho de la persona y Doctorado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México han participado bajo la dirección de las profesoras e investigadoras del Programa de Estudios de Doctorado de la citada Universidad. Igualmente en el Libro aparecen las aportaciones de los estudiantes de la Universidad de Valencia, de la primera Edición del Máster Universitario en Mediación, Arbitraje y Gestión de Conflictos en Derecho Privado (curso 2014- 2015), en el Módulo impartido por la Dra Cobas, en la materia de Mediación y Arbitraje en Derecho de Sucesiones y Empresa familiar.
El prólogo de la cita obra fue realizado por la Dra Pérez Fuentes, profesora investigadora de la Alta Casa de Estudios de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México.
|