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dc.contributor.author | Fernàndez Planas, Anna Maria | es |
dc.date.accessioned | 2015-09-26T10:57:49Z | |
dc.date.available | 2015-09-26T10:57:49Z | |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.identifier.citation | Fernàndez Planas, Anna Maria. ¿Qué tiene que ver la fonética con la práctica clínica y logopédica? Algunos ejemplos de colaboración interdisciplinar. En: Normas : revista de estudios lingüísticos hispánicos, 2015, No. 5: 51 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/47264 | |
dc.description.abstract | El lenguaje es nuestra herramienta fundamental de comunicación. Los lingüistas debemos ocuparnos de su estudio tanto en su uso recto como en aquellas manifestaciones alteradas o deficitarias. Concretamente, los fonetistas debemos aplicar el conocimiento teórico que tenemos de la producción (fonación o articulación), la transmisión y la percepción de los sonidos al ámbito clínico en sentido amplio, incluidos los cambios evolutivos en el proceso de adquisición. Esta dimensión de la fonética (junto con la fonología) redundará: 1) en la consecución de un mayor conocimiento teórico del ámbito fónico; y 2) en la ayuda a personas que sufren en nuestra sociedad por causas que afectan al lenguaje, especialmente al habla, incluso de forma preventiva. | es |
dc.subject | Filologías hispánicas | es |
dc.subject | Filologías | es |
dc.title | ¿Qué tiene que ver la fonética con la práctica clínica y logopédica? Algunos ejemplos de colaboración interdisciplinar | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::LINGÜÏSTICA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |